Objetivo del programa

El programa Córdoba Acelera tiene como objetivo fomentar la creación y fortalecimiento de Aceleradoras. Se entiende como tales aquellas entidades especializadas en la formación, asesoramiento, vinculación, FInanciamiento y apoyo continuo a Emprendedores a través de programas de aceleración de emprendimientos de base tecnológica (EBTs) con alto potencial de impacto.
A través de este programa se promueve la inversión privada en EBTs y se favorece el proceso de creación y crecimiento de EBTs en el ámbito provincial, con alcance regional y potencial de expansión global.

Destinatarios

Aceleradoras

Beneficios

Inversión Conjunta: Por cada monto que la Aceleradora invierte en un emprendimiento de base tecnológica, la Agencia iguala la inversión en concepto de Asistencia Financiera Mejor Fortuna (A.F.M.F.). Presupuesto para coinversión: $23.000.000.
Costos Operativos: Las Aceleradoras seleccionadas reciben durante tres años A.N.R. para cubrir hasta el 50% de los costos operativos, con un tope máximo anual de $600.000 por Aceleradora para el primer año, $680.000 para el segundo año y $750.000 para el tercer año.

 

Cómo funciona