Adaptio: la tecnología que ahorra tiempos, costos y reduce el impacto ambiental

Adaptio: la tecnología que ahorra tiempos, costos y reduce el impacto ambiental
08 Abr 2019

La compañía Adaptio está enfocada en internet de las cosas, inteligencia artificial, blockchain y análisis de grandes datos.

iene como objetivo el desarrollo de nuevas tecnologías de Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) en ciudades, dándole a los principales gestores urbanos la posibilidad de hacer uso eficiente de la energía y el control de los recursos. Así, reduce costos de mantenimiento, operación y tiempos, y el impacto económico y ecológico.

Fabio Grigorjev, CEO de la empresa, explicó: “Adaptio es un emprendimiento de base tecnológica que se dedica a IoT. Buscamos conectar máquinas entre ellas utilizando internet como una plataforma de comunicación. No solo conectando máquinas con humanos, sino trabajando entre ellas para generar procesos, datos y, de allí, obtener información que, aplicada, se convierte en conocimiento”.

La empresa, que comenzó a desarrollarse en agosto de 2018 con solo cuatro personas, hoy ya tiene ocho empleados, jóvenes profesionales entusiasmados y apasionados por el desafío de emprender. Actualmente, desde la empresa, están trabajando en Ciudad Empresaria para acondicionarla con dispositivos y sistemas que interactúen y la vuelvan una verdadera smart city.

“Hoy estamos con muchas ganas de exportar nuestros productos. Con la evolución exponencial de la tecnología pensamos que era buena idea comenzar con esta mirada global, pero actuando localmente. A través del programa Córdoba Acelera, recibimos inversión de Innova SV y de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y eso nos sirvió para fundar la empresa y empezar a crecer. Como sociedad, creo que necesitamos estos dispositivos e internet de las cosas, combinados con sistemas de inteligencia que nos ayuden a vivir mejor”, concluye.

Beneficiario del programa #CórdobaAcelera. Proyecto co-invertido con Innova SV – Más info en www.adaptio.com.ar

Via Insider

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *