Apoyar con recursos al emprendedor tecnológico

26 Ene 2018

Vía ECONOMIX

Emprender siempre genera una enorme satisfacción cuando uno lleva eso de forma innata. Ayudar a otros emprendedores genera una motivación adicional que es la de poder movilizar el ecosistema generando valor para la sociedad, fuentes adicionales de trabajo y sentirse parte de proyectos disruptivos o innovadores.

Financiar proyectos

Incutex Company Builders comenzó en 2012 con el propósito de asistir a emprendedores tecnológicos para que puedan transformar sus ideas en empresas consolidadas. Hoy Incutex cuenta en su portfolio con 15 empresas a las que apoya con capital y gestión, y la valorización de la propia gestora y sus participaciones accionarias se han multiplicado por cinco (5x) en estos años. Esta performance es el resultado de un trabajo en equipo liderado por un grupo de profesionales con amplia trayectoria en invertir y gestionar emprendimientos  tecnológicos.

Proyectos

En nuevo fondo Incutex II será un Fideicomiso de Inversión Directa (FID) con el objetivo de invertir en empresas tecnológicas de rápido crecimiento, y que cuenten con un alto potencial de consolidarse como empresas líderes en los mercados regionales. Significa una enorme oportunidad para inversores que ya incursionan en este tipo de proyectos o aquellos que quieran estar cerca del mundo de las Startups y de las empresas tecnológicas, invirtiendo con la perspectiva de mayores retornos de inversión que las medias del mercado.

Un inversor podrá participar aportando desde US$ 25.000 comprando cuotas partes del mismo, y donde el objetivo del fondo será invertir de entre 10 a 15 emprendimientos de alto potencial, que ademas presenten soluciones disruptivas para el mercado, con equipos sólidos y motivados, precios de entrada atractivos y modelos de negocio de la economía digital. Considerando que la duración del fondo será de siete años, la posibilidad de salida con excedentes para los inversores se deberá dar a parir del tercer año y hasta la finalización del mismo.

Respaldo

El Fiduciario del Fondo será Incutex SRL y el proyecto se apalancará ademas con fondos de los programas de Córdoba Acelera y Fondec. Ademas el fondo por estar registrado como Institución de Capital Emprendedor (ICE), posibilitará a los inversores deducir hasta el 75% de la inversión efectiva con tope del 10% de la ganancia neta suejeta a impuesto (Ley 27.349).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *