Lanzamiento

Convocatoria abierta para aplicar.

Destinatarios 

Emprendimientos de base tecnológica que se enfoquen en soluciones para el agro (Agtech).

Beneficio

Visibilidad y contacto con más de 3.000 productores que interaccionan con las Buenas Prácticas Agropecuarias. Asimismo, la posibilidad de contar con un Sello de Proveedor de soluciones tecnológicas para las Buenas Prácticas Agropecuarias.

Las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA’s), conforman un Programa, convertido en Ley (n° 10663) por la Legislatura Unicameral de la Provincia de Córdoba, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, que refieren al conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas, tendientes a reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de productos de origen agropecuario, para asegurar la inocuidad del producto, la protección del ambiente y del personal que trabaja en la explotación, buscando un desarrollo sostenible.

El programa de BPA’s del Ministerio de Agricultura y Ganadería se basa en tres ejes centrales:

‣ Planeta

‣ Personas

‣ Prosperidad

En el eje de Prosperidad – Productividad se busca promover y premiar la modernización y tecnificación del sector agropecuario. En este eje se encuadra la práctica de AgTech, esta hace referencia a la posibilidad de contratación de 4 categorías de servicios por parte del productor a diferentes emprendimientos de base tecnológica especializados en la optimización de producciones agrozpecuarias. En esta práctica, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender se presenta como unidad ejecutora del mapeo, evaluación y selección de los Emprendimientos de Base Tecnológica especializados en la optimización de producciones agropecuarias que brinden estos servicios y que figurarán en cada categoría para que el productor seleccione la contratación.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender y el Ministerio de Agricultura y Ganadería convocan a emprendimientos de base tecnológica que se enfoquen en soluciones para el agro (Agtech).

Objetivos

‣ Dinamizar el ecosistema Agtech de la Provincia de Córdoba.

‣ Generar las condiciones para el fomento de la innovación y su adopción en el sector agropecuario.

‣ Potenciar Emprendimientos de Base Tecnológica que se enfoquen en soluciones para el sector agropecuario.

Para aplicar los emprendimientos deben cumplir las siguientes condiciones:

‣ Estar conformados jurídicamente.

‣ Que ya posean clientes al momento de aplicar y facturación comprobable.

‣ Menos de 7 años de inicio de actividades.

Categorías de servicios que deben brindar los emprendimientos *:

Tecnología aplicada al gerenciamiento y desarrollo: Uso de software de gestión, planeación, administración y análisis del trabajo o proyecto a desarrollar en una empresa agropecuaria.

Internet de las cosas: Sistema de dispositivos de computación, sensores y biochip, interrelacionados con máquinas, objetos y animales que tienen identificadores únicos y transfieren datos a través de una red. Lo referido a la compra de maquinaria para el uso de la agricultura de precisión será validado en otro punto del programa.

Robótica-Automatización: La automatización está relacionada con el empleo de sistemas mecánicos-eléctricos basados en computadoras para la operación y control de la producción.

Eficiencias Energéticas – Energía Sostenible: Empresas dedicadas a reducir la cantidad de energía requerida para llevar a cabo procesos productivos y aprovechar las energías renovables que se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables.

*Los emprendimientos pueden aplicar como mínimo a 1 (una) categoría y como máximo a 2 (dos) categorías.

Los productores agropecuarios podrán contratar uno o más Emprendimientos por categoría. El programa BPAs reconocerá hasta 3 categorías, de las 4 existentes. Se les asignará para ello un beneficio de $8.000 (pesos ocho mil) para cada categoría. Pudiendo recibir como máximo $24.000 (pesos veinticuatro mil) en el caso de adquirir servicios en tres de las 4 categorías. En términos de puntos, que es cómo se mide el programa, cada categoría acredita 160 puntos, por lo que la práctica Agtech acredita como máximo 480 puntos, valiendo cada punto $50. 

Un mismo Emprendimiento puede registrarse como máximo en dos categorías de servicios. Podrá brindarlos sin límite a la cantidad de productores que se lo requiera.

Deberá completar Formulario de Inscripción y cargar la siguiente documentación del emprendimiento:

‣ Constancia AFIP

‣ Validación de facturación

‣ Resumen ejecutivo

Vertical: Tecnología aplicada al Gerenciamiento y el Desarrollo.

Descripción: Auravant es una plataforma integral para el desarrollo de la agricultura de precisión que permite al productor gestionar su campo de manera remota a través de imágenes satelitales procesadas digitalmente, en pos de maximizar el rinde, reducir los costos y el impacto ambiental.

Contacto: rodrigo@auravant.com

Vertical: Tecnología aplicada al Gerenciamiento y el Desarrollo, Internet de las Cosas | Sensores.

Descripción: Echelon documenta su información de campo, la reúne, le imprime mayor nivel de detalle y la convierte en lista para utilizar. Con esto, se toman decisiones tales como estrategias para la protección de los cultivos y recomendaciones mas eficientes para semillas y nutrientes.

Contacto:
carlos.faricelli@nutrienagsolutions.com.ar

Vertical: Tecnología aplicada al Gerenciamiento y el Desarrollo.

Descripción: Proceso Integral de Agricultura de Precision, ambientación de campos, monitoreo satelital de cultivos, recomendacion de fertilizacion a través de software NPKS y densidad de semilla con prescripciones digitales para aplicación variable (VRT).

Contacto: drighi@hi-terra.com.ar

Vertical: Tecnología aplicada al Gerenciamiento y el Desarrollo.

Descripción: SIMA es una herramienta que asiste al usuario en la toma de datos de valor agronómico. Permite registrar el seguimiento de todas las actividades que se realizan a campo posibilitando conocer el estados de tus cultivos en tiempo real, además de la visualización de los cultivos mediante imágenes satelitales. Es ideal para gestión de equipos de trabajo.

Contacto: santiago@sima.ag

Vertical: Tecnología aplicada al Gerenciamiento y el Desarrollo, Internet de las Cosas | Sensores.

Descripción: Relevamiento, diagnóstico e instalación de sistemas de medición y monitoreo remoto con procesamiento y visualización datos para la optimización de la productividad y manejo eficiente de los recursos.

Contacto: griva@insus.com.ar

Vertical: Tecnología aplicada al Gerenciamiento y el Desarrollo.

Descripción: Kilimo es una plataforma de riego para agricultura intensiva y extensiva.
Aplicación web y móvil que utiliza big data para dar recomendaciones de riego a productores, a partir de información satelital, datos climáticos y datos de campo. Genera un balance hídrico actualizado para recomendar el riego óptimo.

Contacto: jtrad@kilimo.com.ar

Vertical: Tecnología aplicada al Gerenciamiento y el Desarrollo, Internet de las Cosas | Sensores.

Descripción: S4 es una empresa que desarrolla tecnologías para conocer, disminuir y monitorear el riesgo climático sistémico de la agricultura, como sequías e inundaciones. Ofrece coberturas paramédicas para proteger tu inversión, estructuradas como seguros o derivados financieros.

Contacto: gabriel.poblet@s4agtech.com

Vertical: Tecnología aplicada al Gerenciamiento y el Desarrollo, Internet de las Cosas | Sensores.

Descripción: optiagro es una plataforma integral para la gestión agrícola. Le permite al usuario planificar, controlar y optimizar la producción de su campo en tiempo real. En base a la información recolectada de lotes y maquinarias te permite tomar mejores decisiones de negocios.

Contacto: matias@optiagro.com

Vertical: Tecnología aplicada al Gerenciamiento y el Desarrollo, Internet de las Cosas | Sensores

Descripción: Somos una Fintech que trabajamos día a día para hacer rápido, simple y accesible el crédito a todo aquel que contribuye a la actividad agrícola ganadera.

Contacto: ariel@siembro.com

Vertical: Tecnología aplicada al Gerenciamiento y el Desarrollo, Internet de las Cosas | Sensores.

Descripción: Representante exclusivo en Argentina de geosys™, empresa con más de 30 años de experiencia en información satelital y climática para el agro.

Agora Soluciones Agropecuarias brinda acceso a herramientas digitales ya desarrolladas, con excelente calidad, y cuenta con especialistas en fertilidad de suelos y fertilizantes.

Contacto: contacto@agorasagro.com

Vertical: Tecnología aplicada al Gerenciamiento y el Desarrollo, Internet de las Cosas | Sensores.

Descripción: Acompañar a las empresas agropecuarias en la incorporación de tecnologías para optimizar la eficiencia productiva. Respaldar agroservicios en la evolución de sus modelos de negocios a partir de la conexión digital con clientes,optimizando la toma de decisiones estratégicas.

Contacto: fpicardi@geoagro.com

Vertical: Tecnología aplicada al Gerenciamiento y el Desarrollo, Internet de las Cosas | Sensores

Descripción: Orbely es un servicio a medida de agronomía de precisión basado el mapeo de suelos de alta resolución con la última tecnología: SOILOPTIX, prescripciones de semilla, fertilizante, correctores y fitosanitarios; y asesoramiento en la ejecución precisa de operaciones.

Contacto: aferrari@orbely.com

Vertical: Eficiencia Energética / Energías Renovables.

Descripción: En Cleanergy Renovables ayudamos a productores agropecuarios e industriales a tener negocios mas amigables con el medio ambiente mediante el uso de tecnologías como la digestión anaeróbica y sistemas de captación solar para la obtención de energía eléctrica y térmica.

Contacto: jpmacagno@cleanergy.com.ar

Vertical: Internet de las Cosas | Sensores, Eficiencia Energética / Energías Renovables.

Descripción: Monitoreo de Agua de Suelo y Riego con sensores electromagnéticos, redes agro meteorológicas con transmisión por diferentes formas de telemetria a la internet clud y procesados por el software de gestión de riego ASEAGRO MONITOREO que permite calcular cuando y cuantos milímetros regar.

.

Contacto: claudioochoa@aseagro.com.ar

Vertical: Tecnología aplicada al Gerenciamiento y el Desarrollo.

Descripción: Servicio de ambientación a partir de mapeo de suelo con Rastra Veris, muestreo de suelo georeferenciados, analisis, elaboración de mapas de nutrientes. Con toda esta información se elaboran prescripciones dosis variable de semilla y/o fertilizantes según objetivos de producción.

Contacto: pablo@easyagro.com.ar

Por consultas comuníquese por correo a programa.bpa@innovaryemprendercba.com.ar o al teléfono (0358) 154-168877