Buscan emprendedores para crear accesorios móviles

Buscan emprendedores para crear accesorios móviles
23 Ene 2018

Vía Comercio y Justicia

Motorola y el Ministerio de Producción lanzaron un concurso para desarrollar Moto Mods en Argentina. La inscripción cierra el 30 de marzo de este año, fecha límite en la cual se deberán presentar prototipos de posibles accesorios

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de tecnologías en Argentina, la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, y Motorola anunciaron el lanzamiento del concurso “Innovación Abierta Motorola Moto Mods”, iniciativa destinada a encontrar a los mejores desarrolladores de Moto Mods (ecosistema de accesorios que se adhieren por medio de imanes al dispositivo base) del país.
Sobre esta iniciativa, el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer sostuvo: “Creemos que esta iniciativa conjunta con Motorola es una gran oportunidad para impulsar proyectos innovadores y brindar a los emprendedores la posibilidad de generar redes con una importante empresa. Desde el Ministerio de Producción estamos convencidos de que la articulación público-privada es fundamental para multiplicar las oportunidades de trabajo de calidad en la Argentina”.
Por su parte, Germán Greco, gerente General de Motorola Mobility de Argentina, destacó que “el programa incentiva a los emprendedores argentinos a superarse en materia de innovación tecnológica y les da la oportunidad de tener visibilidad mundial debido a que la escalabilidad de su desarrollo dentro la plataforma modular de la compañía es de alcance global”.
Para que esto ocurra, Greco enfatizó que “es clave que los proyectos lleven la innovación y creatividad como denominador común”.

Acerca del concurso
Para que todos los desarrolladores y amantes de la tecnología tengan su oportunidad, Motorola y la secretaría realizaron una donación de kits de desarrollo de Moto Mods y teléfonos a diferentes instituciones de emprendedores, clubes, universidades e incubadoras alrededor del país para que puedan competir a través del desarrollo de accesorios modulares que, eventualmente, se puedan transformar en Moto Mods reales. En Córdoba, particularmente, la donación fue realizada la la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Los participantes ya pueden inscribirse, y para presentar su propuesta deberán ingresar en el siguiente link: https://minproduccion.fosterjobs.com/innovation-lab/desafio-motorola.
La carga de la propuesta a través de la plataforma web implicará una interacción con la comunidad de referentes de cada institución participante, pudiendo realizar comentarios on line de todas las ideas, proyectos de prototipos y/o prototipos de desarrollo tecnológico que estimen convenientes.
El concurso cierra el 30 de marzo, fecha límite en la cual se deberán presentar prototipos propios de posibles Moto Mods y un jurado de expertos en el tema seleccionará a los ganadores. El comité de selección realizará la valoración conforme la información provista en el formulario de postulación, y toda información adicional presentada como videos, fotos, etcétera, y sobre la base de los siguientes criterios de evaluación: grado de innovación, impacto positivo y factibilidad técnica y económica.
El equipo ganador del concurso tendrá la posibilidad de viajar al centro de desarrollo regional de Motorola, además de recibir un kit de desarrollo y un teléfono Moto Z Play para cada integrante del equipo para continuar con la elaboración del proyecto.

El futuro de la tecnología móvil
El Moto Z Play presentado en Argentina a fines de 2016, y el Moto Z2 Play, disponible desde septiembre de 2017, traen un ecosistema modular Moto Mods, compuesto de conectores y módulos inteligentes intercambiables que se adhieren al teléfono magnéticamente y lo transforman en lo que cada usuario necesite, sin afectar casi el diseño del producto.
Con un proceso de conexión simplificado e inmediato, no es necesario apagar ni desarmar el dispositivo para conectarlo a un módulo. Los Moto Mods se adhieren al teléfono con una serie de imanes construidos a medida, lo que permite combinarlos fácilmente.

Habilidades técnicas

Se requieren conocimientos técnicos específicos, por lo que se espera que la participación esté formada por público con este conocimiento.

Instituciones de emprendedores que dan apoyo a emprendedores – en Córdoba, la UNC- ponen a disposición de los interesados en participar, en equipo o individualmente, un kit para probar la idea o prototipo que quieran desarrollar.

Está orientado a emprendedores, estudiantes, docentes y público general que quieran llevar a cabo un proyecto basado en la tecnología Moto Mods de Motorola.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *