Cba Incuba: “Creemos que apoyar a emprendedores sustentables puede cambiar el mundo”

Cba Incuba: “Creemos que apoyar a emprendedores sustentables puede cambiar el mundo”
05 Mar 2018

 

Hasta el 16 de abril se encuentra abierta la convocatoria para la incubación de proyectos de Triple Impacto de la Fundación Gen E. “Esperamos una buena convocatoria, en la que podamos descubrir nuevos talentos y proyectos innovadores para dar solución a algunos de los problemas más desafiantes que afectan a nuestra comunidad”, destacaron desde la Fundación. 

 

En el marco del programa Córdoba Incuba, se encuentra abierta la convocatoria de la Fundación Gen E para la incubación de proyectos de Triple Impacto que cuenten con una idea o proyecto en etapas iniciales de desarrollo. Conversamos con su Presidente Daniel Calvo.

¿Que son los proyectos de triple impacto? 

“Los proyectos o emprendimientos de triple impacto o triple bottom line son aquellos que buscan alcanzar objetivos no sólo económicos (como ocurre con cualquier emprendimiento), sino también sociales y ambientales. Los emprendedores de triple impacto llevan adelante una visión de sostenibilidad en los negocios, buscando crear valor social y ambiental compartido. No buscan solamente generar riqueza para sus socios o dueños, sino también mejorar la comunidad en la que están insertos. Representan un cambio de paradigma en cuanto a la forma de entender los negocios. A su vez, en estos emprendimientos es fundamental la medición del impacto que producen de cara a la sociedad, con el establecimiento de determinados indicadores que ofrezcan cierto grado de objetividad”.

¿Porque la Fundación Gen E apunta a este tipo de proyectos?

“La Fundación Gen E tiene como misión “ser la semilla de un mundo mejor, formando, acompañando y multiplicando a emprendedores sostenibles”. Es por ello que tenemos como objetivo prioritario ayudar a transformar la realidad socioeconómica mediante la promoción de este tipo de emprendimientos.

Frente a los grandes desafíos que nos toca enfrentar como humanidad, queremos ser el vehículo para que puedan aparecer soluciones innovadoras y sostenibles en el tiempo para los grandes problemas (y desafíos) globales, de los que Latinoamérica, Argentina y específicamente Córdoba, no es ajena: seguridad, energía, alimentos, agua, medio ambiente, pobreza e inclusión, salud, educación y en general cualquier problema cuya solución tenga un alto potencial de creación de valor social.

Apostamos entonces, a generar un efecto multiplicador, dando apoyo a aquellos que consideramos pueden generar un impacto positivo en la comunidad. Creemos que apoyar a emprendedores sustentables puede cambiar el mundo. Tenemos una oportunidad dorada para apoyar proyectos que puedan dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos”.

¿Qué ofrecen a los incubados?

La Fundación ofrece a los incubados un programa de formación validado de 12 módulos temáticos que se llevará adelante a lo largo de 9 meses y que, gracias al apoyo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, ha incorporado mejoras significativas en relación a años anteriores, con énfasis en la internacionalización de la red de apoyo y en los ejes innovaciónescalabilidad. Entre éstas, se ha potenciado el equipo de gestión de la incubadora, se han establecido importantes alianzas y se han incorporado destacados mentores (todo ello ha permitido una importante incorporación de know how y buenas prácticas de gestión). Asimismo, ofrecerá más y mejor vinculación, con acceso a redes internacionales de apoyo, vinculación con mentores del exterior y acceso a incubadoras, aceleradoras y redes de inversores ángeles y fondos de inversión. Se ofrece asistencia para la aplicación a programas de financiamiento públicos nacionales y provinciales vigentes.

¿Que expectativas tienen en relación a la convocatoria actual?

Muchas veces los proyectos de triple impacto tienen dificultades de gestión (con emprendedores muy enfocados en lo social/ambiental, pero descuidando la faz del negocio) y también presentan dificultades para lograr escalar. Con este nuevo programa de incubación aspiramos a potenciar a los emprendedores de tal forma que tengan a disposición todos los elementos para que, habiendo validado el producto/servicio y el modelo de negocio, logren construir startups escalables de triple impacto y lograr así ofrecer al mundo las soluciones que los problemas que plantea la era exponencial.

 

Inscribí tu proyecto o idea en bit.ly/formularioproyectosgene2018 y comenzá a emprender con causa.

Bases y Condiciones: click aquí.

Para cualquier consulta podés comunicarte en las redes sociales de la Fundación o al mail info@fundaciongene.org.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *