Con fondeo de $25M lanzan programa de co-inversión para consolidar emprendimientos

Con fondeo de $25M lanzan programa de co-inversión para consolidar emprendimientos
05 Jul 2018

Luego de poner el foco en las incubadoras, en las aceleradoras y en las propuestas de vinculación la Agencia Innovar y Emprender del gobierno provincial lanza un cuarto programa para despertar el interés del ecosistema emprendedor. Y es que aunque en los diagnósticos previos la “falta de financiamiento” es una de las principales quejas de los emprendedores los funcionarios de la Agencia reconocen que los programas anteriores que contaban con fondos para impulsar proyectos innovadores no tuvieron la alta demanda que esperaban. “Hay que seguir trabajando en la difusión y en la maduración de todo el entorno”, plantean.

En este marco ayer se presentó el programa “Mas Empresas” que busca apoyar emprendimientos y empresas en marcha y acompañarlas en una ronda de fondeo con aportes del sector público y de inversores privados. “El programa tiene un presupuesto de $ 25 millones para elegir emprendimientos que estén en marcha, que estén vendiendo y tributen, pero que tengan un potencial de escalabilidad y necesiten un apoyo financiero para un salto de crecimiento. Sería como una ronda de venture capital de primera serie avanzada”, define José María Rodríguez, director Ejecutivo de la Agencia.

Emprendimientos 
La selección de los emprendimientos, está determinado por una serie de condiciones. Además de tratarse de empresas en marcha pero nuevas (no mayores a 7 años de edad) tienen que ser de base tecnológica, o de impacto ambiental o social, o dedicarse al desarrollo productivo o tener un pie en el campo de la I+D.
La Agencia hace su aporte (que no puede superar los $4 millones) pero en co-inversión con un inversión privado. Por cada peso que pone la agencia debe haber un privado haciendo un aporte similar.

Inversores 
El inversor debe ser propuesto por la misma empresa que busca aplicar a apoyo del programa. “Lo que nos proponemos es incorporar a los inversores de riesgos y acompañarlos institucionalmente. Buscamos promover el capital de riesgo en Córdoba, sin capital los emprendimientos productivos no encuentran financiamiento”, marcó Mario Cúneo, presidente de la Agencia.

La expectativa de la Agencia es detectar una docena de emprendimientos que puedan ser co-invertidas para pasar a una etapa más consolidada de crecimiento.

Cómo aplicar
La convocatoria del programa tiene la modalidad de “Ventanilla abierta”. Para aprovecharlo, el emprendimiento junto a su inversor deben bajar la documentación y completar los pasos en el sitio: www.innovaryemprendercba.com.ar/mas-empresas

 

Vía PaP

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *