Córdoba abrió la Semana Agtech, en una muestra a campo abierto

Córdoba abrió la Semana Agtech, en una muestra a campo abierto
08 Ago 2019

En el marco de la Semana Agtech 2019, el pasado lunes 5 de agosto se llevó a cabo un encuentro en el Establecimiento San Carlos, en Río Primero, donde funcionarios nacionales, provinciales, empresarios internacionales, productores y emprendedores compartieron el interés por potenciar la tecnología del sector agropecuario.
Durante la jornada, 250 asistentes recorrieron siete puestos, en los cuáles emprendedores explicaron y demostraron sus proyectos innovadores tendientes a alcanzar cada vez una agricultura y ganadería más ágil, rápida y eficaz.
Frente a una nueva etapa de digitalización, los responsables de alrededor de 30 startups mostraron su ideas y propuestas para incorporar una formar diferente de producir, y responder con soluciones tecnológicas a la demanda mundial.

“Este evento marca un hito porque es la primera vez que se hace una instancia “campo”, en el cual los emprendimientos innovadores y dinámicos más destacados que llegaron para digitalizar el agro, muestran como lo están haciendo”, señaló José Rodríguez Ponce, Director Ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Y agregó “la demanda de los mercados internacionales de nuestros productos es creciente, el consumo de alimentos está en alza, asique es fundamental que estas tecnologías lleguen y nos permitan producir más y mejor, con mayor trazabilidad y desarrollo sostenible”.

Durante el acto inaugural, el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo, señaló: “Este es un espacio de articulación público y privado. Y dentro de lo público en los niveles que llamamos de gobernanza multinivel. Un espacio donde está la Nación, está la Provincia, y en otros espacios se suman además los Municipios. Como pocas veces lo hemos visto en los últimos 20 años, esta articulación ha potenciado significativamente al sector. Celebramos que ha sí sea. Necesitamos que los productores hoy más que nunca abran sus tranqueras en producción primaria y en agregado de valor, para que todo lo que se hace en el mundo de la tecnología se acelere aún más. Es una invitación a seguir trabajando en forma conjunta”.

Por su parte, el secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda, destacó el trabajo conjunto dentro del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs): “Lo que más nos convoca a participar hoy acá es el tercer eje de BPAs: la prosperidad. Es cómo nos imaginamos el campo a futuro, cómo queremos que esto se potencie” .

La Semana Agtech plantea además el marco para conectar demandas con soluciones; generar alianzas con socios, inversores o clientes; conocer el ecosistema emprendedor local, y los desarrollos con los que están forjando el futuro de la agricultura; y el impacto de la innovación en la productividad a través de la implementación de nuevas tecnologías.

Bajo ese aspecto, el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Trípodi, apuntó: “Esta semana Agtech comienza en Córdoba. El camino empezó hace tres años cuando a alguien se le ocurrió juntar en el mismo lugar todo lo que se denomina Agtech y poco a poco los productores, inversores y hasta el Estado coordinamos todo esto. En esta segunda edición de la semana Agtech tenemos objetivos mucho más concretos y claros de hacer negocios. Ojalá haya cada vez más alianzas. Ustedes son los protagonistas de llevar el desafío adelante, ya sea un innovador, un emprendedor o un inversor que está buscando oportunidades en este sector”.

Para la realización del Capítulo Córdoba de la Semana Agtech, formaron parte de la organización la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la Agencia Pro Córdoba, UVITEC, el INTA, Kilimo, Índigo y numerosas empresas dedicadas al rubro tecnológico y agropecuario.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *