Córdoba Acelera: Más de 35 milones de pesos co-invertidos junto a aceleradoras cordobesas

Córdoba Acelera: Más de 35 milones de pesos co-invertidos junto a aceleradoras cordobesas
01 Ene 2019

Los nueve emprendimientos de base tecnológica recibieron una inversión total por $35.040.000; donde $15.000.000 fueron aportados por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender mediante Córdoba Acelera, y el resto por las aceleradoras locales.

El programa Córdoba Acelera se basa en dos componentes: el fortalecimiento institucional de las aceleradoras y el componente de inversión conjunta, donde la Agencia iguala el monto que las aceleradoras invierten en emprendimientos de base tecnológica. Esta inversión adicional se traduce en una disminución del riesgo de la inversión, y permite al equipo emprendedor contar con un mayor capital de trabajo para acelerar el crecimiento de su negocio.

Las Aceleradoras que participan en el programa son:

. Alaya Capital Partners– Aceleradora y firma de Venture Capital con presencia en Chile y EEUU

. CITES (Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social)– Aceleradora científica/tecnológica del grupo Sancor Seguros, recientemente invertida por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN)

. Incutex Company Builders– Nombrada dentro de las 5 mejores aceleradoras de LATAM por Gust, Fundacity y Pulso Social

. Innova SV– Aceleradora con foco en emprendimientos disruptivos, creadores de Volt Motors el primer auto 100% eléctrico hecho en el país.

 

En el primer año del Programa, la Agencia acompañó a las aceleradoras en la inversión de nueve emprendimientos:

. Agropago: Plataforma que permite cobrar y pagar de forma online a comercios, industrias y productores agropecuarios con todas las tarjetas de crédito rurales, digitalizando una forma de pago. Proyecto co-invertido con Alaya.

. Kilimo:Plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva, utilizando información satelital, datos climáticos y datos de campo, que cruzan con elementos de data science y recomiendan el riego óptimo para cada cultivo. Mejora los rendimientos hasta en un 30% y la eficiencia del uso del agua en un 70%. Proyecto co-invertido con Alaya.

. Mobbex: Plataforma de pago, que permite a cualquier negocio de Argentina vender más, aceptando tarjetas de manera rápida, fácil y económica. Es un Plug and Play que integra todos los medios de pagos en una única solución. Proyecto co-invertido con Alaya.

. Biodrone: Desarrollo tecnológico que monitorea la presencia de plagaslas 24 hs. a través de trampas inteligentes. Puede mantener las poblaciones de insectos bajas, realizando pulverizaciones precisas por medio de drones autónomos; reduciendo el uso de insecticidas en más del 50%. Proyecto co-invertido con CITES.

. Inteligencia Educativa:Formación tecnológica para niños y jóvenes partiendo de sus intereses culturales y el juego. Buscan formar en capacidades como el autodidactismo y el pensamiento computacional, tanto de manera presencial como virtual. Proyecto co-invertido con Incutex.

. Rapiboy: Plataforma de logística urbana que conecta restaurantes con una red de repartidores independientes. Proyecto co-invertido con Incutex.

. Rapihogar: Red de profesionales dedicados a proveer servicios de reparación del hogar. El sistema realiza la búsqueda de la opción más cercana y disponible para satisfacer la necesidad del usuario y permite reservar un turno de manera ágil, brindando seguridad a través de la verificación de la matrícula, experiencia y profesionalización de cada prestador adherido. Proyecto co-invertido con Incutex.

. AdaptIO: Desarrollo de nuevas tecnologías de IoT en ciudades, dándole a los principales gestores urbanos la posibilidad de hacer uso eficiente de la energía y el control de los recursos, reduciendo costos de mantenimiento, operación y tiempos. Proyecto co-invertido con Innova SV.

. SFTecno: Posibilita a las pymes generar innovación en sus modelos de negocio, producto o servicio. Detecta la innovación fuera y dentro de la empresa, para co-crear emprendimientos en conjunto, logrando soluciones innovadoras y eco-sustentables. Proyecto co-invertido con Innova SV.

 

Sobre el Programa Córdoba Acelera

Los emprendimientos de base tecnológica son fuentes generadoras de innovaciones productivas, exportaciones y empleos de calidad. Por su parte, las aceleradoras de empresas son organizaciones expertas en la selección, en el acompañamiento y en potenciar el crecimiento de este tipo de emprendimientos.

Es por ello que la Agencia Córdoba Innovar y Emprender desarrolló e implementó el Programa Córdoba Acelera, con el fin de dinamizar el ecosistema de emprendimiento e innovación y la matriz productiva de la Provincia. Se logra así promover emprendimientos innovadores de base tecnológica y fomentar la inversión privada en capital emprendedor.

El Programa se basa en dos componentes: por un lado, el fortalecimiento institucional de las aceleradoras, cubriendo hasta un 50% de los costos operativos anuales; por otro, el componente de inversión conjunta o co-inversión, donde la Agencia iguala – hasta dos millones de pesos por emprendimiento – el monto que las aceleradoras invierten en emprendimientos de base tecnológica. Esta inversión adicional se traduce en una disminución del riesgo de la inversión y también permite al equipo emprendedor contar con un mayor capital de trabajo para acelerar el crecimiento de su negocio y el cumplimiento de hitos.

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *