Cordoba tuvo un rol protagonico en el 9° Seminario Taller para profesionales del ecosistema emprendedor de Latinoamérica

16 May 2019

La 9° edición del Programa de Desarrollo Emprendedor (PRODEM) se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, y contó con la presencia de profesionales y expertos de 15 países de América Latina, Israel y Estados Unidos. Córdoba estuvo presente en el panel de Ecosistema y Desarrollo Local, y con el programa Córdoba Incuba ganó el concurso Aprendizajes, Innovaciones e Investigaciones #9STPRODEM.

Del 7 al 10 de mayo en Montevideo, Uruguay,se realizó la 9° edición del Programa de Desarrollo Emprendedor (PRODEM), convocando a más de 250 profesionales vinculados al ecosistema emprendedor de América Latina, Israel y Estados Unidos.

La actividad fue impulsada por PRODEM y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) de Uruguay. La intensa agenda estuvo enfocada en cómo se construye el ecosistema, su financiación, la importancia de la sostenibilidad, y en qué aspectos se puede potenciar y crecer en materia de emprendimientos a partir de las características de cada país. La modalidad fue variada: conferencias, paneles, workshops y actividades de intercambio entre los expositores y el público.

Representando a la Agencia Córdoba Innovar y Emprender del gobierno de la provincia de Córdoba participaron el Director Ejecutivo, José Rodriguez Ponce, y el Gerente de Emprendimiento, Pablo Ignacio Peralta.

Nuestro equipo fue invitado a participar del panel Ecosistema y Desarrollo Local: el rol de los gobiernos junto a la Alcaldía de Medellín (Colombia), el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Santa Fé (Argentina), y la Incubadora de Empresas Gepián (Uruguay). En el panel, se enfatizó sobre la estrategia del gobierno de Córdoba de impulsar una Agencia que articule la relación público-privada para generar las condiciones propicias para el fomento de la innovación y el emprendimiento.

Asimismo, en el marco del 9 Seminario Taller, se llevó a cabo el IV Encuentro de la Red de Gestores de Políticas Públicas, donde además de actualizar sobre el avance de nuestros programas, fuimos seleccionados para presentar una de nuestras iniciativas bajo estudio para que la misma pueda ser debatida y co diseñada con profesionales de más de 10 organismos de gobierno y multilaterales, y especialistas en innovación, entre ellos equipos técnicos de la división tecnología y competitividad del BID.

Por último, uno de nuestros programas pioneros, Córdoba Incuba que resultó ganador del Concurso Aprendizajes del Concurso Aprendizajes, Innovaciones e Investigaciones #9STPRODEM. Este concurso tiene por objeto generar, visibilizar y transferir conocimientos y aprendizajes sobre el desarrollo emprendedor y el ecosistema de la región. En este sentido, el programa Córdoba Incuba fue valorado por el impacto en el ecosistema local en la generación de comunidad, indicadores e información de relevancia y fortalecimiento institucional.

La participación de la Agencia en esta edición de PRODEM fue de gran valor, permitió generar alianzas estratégicas, estrechar vínculos, potenciar capacidades y continuar con el posicionamiento a nivel local y regional. Como organización pionera en el desarrollo de políticas públicas sobre emprendimiento dinámico e innovador, la Agencia sigue contribuyendo a la transformación productiva de la Provincia de Córdoba.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *