Córdoba estuvo presente en el Global Entrepreneurship Congress 2019

Córdoba estuvo presente en el Global Entrepreneurship Congress 2019
30 Abr 2019

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender, a través de su Director Ejecutivo José María Rodríguez, formó parte de la delegación gubernamental de Argentina que participó del encuentro en Bahrain de más de 170 países, que debatió acerca del emprendimiento y la innovación a nivel mundial.

El Global Entrepreneurship Congress (GEC) es una cita anual que convoca a miles de delegados de más de 170 países para discutir sobre políticas y desafíos en materia de apoyo al desarrollo de ecosistemas de emprendimiento. El objetivo es compartir experiencias sobre las últimas tendencias mundiales en apoyo a emprendedores, y lograr que más y nuevas empresas puedan nacer y escalar, generando alto valor económico en los distintos ámbitos y sectores de la economía.

En esta edición que se llevó a cabo en Manama, Bahrain, entre los días 15 y 18 de abril, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender participó como invitado especial de la agenda ministerial de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación – Organizada por el World Bank, OCDE, Nesta y Kauffman Foundation. Este espacio está reservado para que representantes gubernamentales de 32 economías discutan sobre aspectos tales como los problemas que encuentran para la implementación eficiente de políticas de apoyo a emprendimientos, qué funciona en políticas para la mujer emprendedora, y el análisis de datos que surgen de experimentos en la materia y promoción de emprendimientos de base científica.

Además de participar de esta reunión de alto nivel, y en numerosas reuniones bilaterales con países como, Paraguay, Colombia, Corea del Sur, Brasil, entre otros, la Agencia también fue invitadas a participar de un panel de discusión sobre Ciudades/Regiones emprendedoras, donde el José María Rodríguez presentó toda la estrategia provincial de apoyo a emprendedores.

“Es un orgullo que nuestra agencia haya sido invitada con un rol protagónico de representatividad en el evento más convocante, y rico en contenido, sobre temas de emprendimientos que se realiza en el mundo. Esto demuestra que nuestra provincia de Córdoba es pionera en desarrollo de políticas e instrumentos innovadores para potenciar el desarrollo de un ecosistema de emprendimientos vibrante y conectado con el mundo”, destacó Rodríguez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *