“Córdoba tiene todo para desarrollar empresas globales de base científica”

“Córdoba tiene todo para desarrollar empresas globales de base científica”
05 Oct 2018

En el marco del programa Córdoba Acelera, Nicolás Tognalli, Fundador y CEO de la aceleradora CITES del Grupo Sancor Seguros, habla de emprendedorismo científico y destaca el hub de conocimiento e industria que representa nuestra provincia.

-Desde el 2017, CITES es una de las cinco aceleradoras que integran el programa Córdoba Acelera.

-El apalancamiento a través de la co-inversión del estado con privados es fundamental para la creación y potenciación de los emprendimientos de base científica y tecnológica. Este tipo de programas ha demostrado tener un impacto clave en Israel en los años 90 permitiéndole ganarse el apodo de la “StartupNation”, siendo el país luego de Estados Unidos y China con más empresas tecnológicas listadas en el Nasdaq.

Córdoba Acelera fue un precursor a nivel nacional, apalancando la inversión privada en emprendimientos de alto potencial y alto riesgo, ayudando además con el financiamiento de las operaciones de las aceleradoras. Consideramos que el apoyo del programa ha sido fundamental para el desarrollo de Cites y las startups de nuestro portfolio.

La provincia de Córdoba es un hubde conocimiento con una impronta fuertemente marcada por la ciencia y la academia, se posiciona como un referente claro a nivel nacional y regional. Por otro lado,con el perfil industrial y agropecuario de la provincia, se presentan todos los ingredientes necesarios para desarrollar empresas globales de base científica, como las que se encuentran en el foco de Cites. Córdoba Acelera nos ha permitido potenciar nuestra presencia estratégica en la provincia, pudiendo invertir más capital en los proyectos cordobeses, además de potenciar las actividades.
-¿Qué acciones destacadas han podido ejecutar al momento?

-En el marco del Córdoba Acelera, y con el objetivo de potenciar el emprendedorismo científico en Córdoba, se realizaron diversas iniciativas: convenios de colaboración con casas de altos estudios como la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba, y el llamado Cites Startups-U.N.C., con el posterior bootcamp intensivo en la incubadora de la U.N.C. y el acompañamiento de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Uvitec, Ceprocor, CREA, y empresas como Renault, Arcor, INVAP y Novartis.

Más infoCITES – Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social
Grupo Sancor Seguros
www.cites-gss.com

Via Insider

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *