De qué se hablará en el Congreso Internacional de Blockchain que pasa por Córdoba (token, criptomonedas y más)

De qué se hablará en el Congreso Internacional de Blockchain que pasa por Córdoba (token, criptomonedas y más)
04 Abr 2018

Vía Infonegocios

Hay más de 1.400 criptomonedas ya circulando en mercados, con Bitcoin como estrella más conocida, pero con otros nombres que empiezan a hacerse lugar en la mente de públicos más amplios: EthereumRipleLitecoinEOS Stellar por solo nombrar las de mayor capitalización de mercado. Este viernes 6 y sábado 7 de abril Córdoba será sede de un congreso para debatir el estado del arte de este nuevo emergente tecnológico-financiero.

  • ómo las empresas pueden impulsar su sostenibilidad financiera: las mejores prácticas de diferentes industrias. Panel de discusiones y taller sobre cómo integrar tu modelo de negocio.
  • El futuro de la economía global y las inversiones en la era ICO: tendencias y pronósticos, cifras y hechos. ¿Podríamos esperar un nuevo “milagro económico” sobre el mundo? Manual para inversores: cómo evaluar activos tokenizados, evaluar startups en ICO, trabajar con criptoportfolio, etc.
  • Tecnología Blockchain e infraestructura descentralizada: cómo crear un nuevo nivel de infraestructura para el crecimiento sostenible de la industria Blockchain.
  • Impacto social y económico de las tecnologías Blockchain y su implementación en el gobierno, los bancos, el medio ambiente, la caridad y otras esferas.
  • Desafíos y oportunidades reglamentarias: cómo los reguladores de diferentes países en el mundo consideran las criptomonedas. Compartir ideas sobre prácticas legales, cajas de arena, entornos normativos y los últimos cambios reglamentarios.
  • Oferta inicial de monedas: buenas prácticas. Cuándo, por qué y cómo hacer un ICO. Métodos tradicionales de recaudación de fondos versus venta multitudinaria. Analicemos y analicemos las fallas, aprendamos sobre los principales errores de startups tokenizadas y comprendamos cómo organizar el evento de generación de tokens adecuado.

Esos serán los ejes temáticos del Capítulo Córdoba del Congreso Internacional Blockchain Argentina – Colombia – Rusia, que el viernes tendrá epicentro en la UNC y el sábado en la UBP.
Según amplía Sasha Ivanova, una simpática e inquieta rusa residente en Córdoba y miembro activo de Córdoba Bitcoin, los objetivos del evento son básicamente cuatro:

* diálogo entre comunidad cripto internacional y América Latina
* atraer inversión extranjera al país
* adaptar prácticas de criptoeconomía
* enseñar sobre criptomonedas y las oportunidades que ellas brindan

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *