Demo Day de Emprendedoras Dinámicas

Demo Day de Emprendedoras Dinámicas
08 Abr 2019

La jornada reunió a mujeres protagonistas de cinco emprendimientos de alto impacto: Kilimo, Edge Instrument, Evaluados, Ruf Desarrollos y Ebers. En tres minutos, presentaron su modelo de negocio a la comunidad inversora y recibieron la devolución de un jurado de expertos.

Con motivo del Mes Provincial de la Mujer, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender realizó una jornada destinada a mujeres fundadoras de proyectos productivos de base tecnológica o científica. El objetivo fue visibilizar a estas emprendedoras y que, a su vez, puedan inspirar a otras mujeres a involucrarse y emprender.

“Necesitamos más emprendimientos que tengan mujeres entre sus miembros fundadores”. José Rodríguez Ponce, director ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender @engjoserodriguez

Durante el Demo Day, cinco cordobesas presentaron sus proyectos:

• Tatiana Malvasio, emprendedora de Kilimo, una startup de tecnología para el agro que desarrolla una herramienta de recomendación para el riego de cultivos.

• Gabriela Albert, emprendedora de Edge Instruments, una empresa dedicada al desarrollo de instrumental analítico para la producción de la industria petrolera.

• Maru Ibáñez, emprendedora de Evaluados, una aplicación para el celular destinada a fortalecer el proceso de aprendizaje a través de cuestionarios que prepara el profesor para su alumnos.

• Jessica Nieto, emprendedora de RUF (Robótica de Utilidades Funcionales), proyecto que utiliza la robótica y la automatización para aumentar la eficiencia productiva.

• Florencia Capriccio, emprendedora de Ebbers, una plantilla inteligente que combina tecnologías de última generación para la prevención de amputación en personas diabéticas

“El año pasado facturamos 330 mil dólares en cinco países, pero nuestra métrica más importante es que en 2018 logramos ahorrar 15 mil millones de litros de agua”. Tatiana Malvasio, directora de operaciones de Kilimo @AgroKilimo @tatimalvasio

Hemos hecho el camino inverso de la mayoría. Vendemos en Medio Oriente, ahora nuestro objetivo es vender a las principales empresas petroleras con presencia en nuestro país”. Gabriela Albert, presidenta de Edge Instruments#EdgeInstruments

“Siempre vemos la tecnología como algo lejano. Nuestra propuesta es desarrollarla desde acá, desde Córdoba, hacia el mundo. Desarrollamos automatismos orientados a la eficiencia y productividad”. Jessica Nieto, directora de operaciones de Ruf Desarrollos @rufdesarrollos

“Lo que hicimos fue aplicar el juego Preguntados al contenido de clase, al preguntero que usa cada docente en sus clases. Los chicos pueden competir entre sí, y el sistema también aporta métricas de cada alumno”. María Agustina Ibáñez, fundadora de Evaluados @evaluados.app

GANADORA DEL DEMO DAY DE #EMPRENDEDORASDINÁMICAS

“Nuestro objetivo es terminar con las amputaciones a personas que tienen diabetes. Gracias a las tecnologías emergentes, sensores de tensión y temperatura, y algoritmos, logramos desarrollar la plantilla inteligente centrada en la prevención”. María Florencia Capriccio, directora de Gestión y Finanzas de Ebers @plantillasebers

“No queríamos que se nos pase el mes de marzo, tan importante y simbólico, para resaltar la presencia de la mujer en el emprendedurismo, en la innovación y en las empresas en general”, indicó Mario Cuneo, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Además de integrantes del ecosistema emprendedor de Córdoba, el evento contó con la presencia de los ministros de Industria, Roberto Avalle; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; y la secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, Laura Jure.

El jurado especializado estuvo integrado por Iris Gastañaga (Kinetic, Fundación ITC y UTN), Corina Lozada (ex Junior Achievement y STOP, tiempo de mujeres), Gabriela Fernández (Santex e Incutex), Daniel Gándara (Mercado Libre, Endeavor y UCC) y Rafael Ibáñez (Incluit, Harriague y Asociados y SimTLiX SRL).

¿QUÉ ES UN DEMO DAY?

Es un evento donde los emprendedores tienen la posibilidad de contar, en tres minutos, sus proyectos y convencer a un jurado sobre el potencial de su emprendimiento. El formato es conocido como elevator pitch: recrea la presentación de la empresa para convencer a un inversor solo con el tiempo que dura un viaje en ascensor.

Via Insider

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *