DEMO DAY: Emprendimientos que despegan

DEMO DAY: Emprendimientos que despegan
15 Nov 2018

El pasado jueves 8 de noviembre se llevó adelante el evento que vinculó las incubadoras y emprendimientos del programa #CbaIncuba, con diferentes aceleradoras.

Se presentaron al DEMO DAY doce emprendedores (ocho de la ciudad de Córdoba y cuatro del interior de la Provincia), doce incubadoras, cuatro aceleradoras y dos fondos de inversión.
La dinámica de la jornada se basó en una interacción en la cual los emprendedores, acompañados por su incubadora, brindaron un pitch de su proyecto frente a un jurado compuesto por representantes de las aceleradoras presentes y fondos de inversión. A continuación, el jurado realizó algunas preguntas a cada emprendedor, hizo un análisis de las variables (problema, solución, modelo de negocio, y validación) y asignó valores sobre cada una.
Estuvieron presentes como comité evaluador Camila Parodi de Innova SV, María Elena Provenzal y Pablo Manzano de Incutex, Luis Bermejo y Maira Calzada de Alaya Capital Partner, Gerardo Marchesini de Cites, Cristian Senyk de Pampa Start de Río Cuarto y Guillermo Giraudo de Boostartup de General Deheza.

” El 100% de las Aceleradoras y Fondos mencionó que invertiría en alguno de los emprendimientos que se presentaron. Y se interesaron en 6 de los 12 emprendimientos para una posible inversión.”

Por último, se realizó una ronda de vinculación entre instituciones acerca de temas claves como validación comercial rápida, enfoque en el problema, prototipos funcionando y evaluación constante de la competencia local y mundial (vigilancia tecnológica).
De esta manera, se logró introducir a las incubadoras y a sus equipos en la dinámica de inversión en Capital Emprendedor, además de conocer la calidad y estadios de los emprendimientos incubados y ampliar el flujo de emprendimientos para las aceleradoras locales.

¿Quiénes participaron?

Cada emprendedor contó con tres minutos de pitcheo frente al jurado, el cual indagó realizando preguntas y sugerencias de cada emprendimieto.
Conozcamos un poco más de sus proyectos:
Pasteurar, incubado por Co Innova, desarrolla equipos integrales y automatizados de baja escala para el procesamiento de leche cruda hasta su envasado.

En EZ Check crearon un sistema de acceso para organizaciones con poco tránsito de personas y apto para personas con movilidad reducida. Nexo Emprendedores fue la incubadora que estuvo apoyando este proyecto.

De la mano de la Incubadora de la UNC, Momentum apuesta al mundo deportivo a través del diseño de sensores para reducir tiempos y aumentar objetividad en las mediciones de test de prácticas físicas.

Desde Río Cuarto, la incubadora de la Universidad Nacional presentó al equipo de InstaPic, una solución para imprimir fotografías durante un evento, a través del uso de un hashtag que utilicen los participantes en sus redes sociales.

BioGráfica propone soluciones gráficas que utilizan insumos biodegradables desarrollados in-house, libres de PVC y con certificación de la Unión Europea. Fueron incubados por Drimcom.

La incubadora del NOC nos presentó a NEO, arte y desarrollo, un equipo que crea software a medida, apps y video juegos.

En G-OpenProject desarrollaron un hardware y aplicación móvil que permite gestionar códigos de fabricación desde la nube y conectar fabricantes con programadores de todo el mundo. Fueron incubados por CECIS de Río Cuarto.

Teilú (Cine AD Vod), incubado por Fundación Gen E, es una plataforma On Demand de estrenos simultáneos audiovisuales adaptados a personas con discapacidad visual y auditiva.

See & Buy es una solución tecnológica para mueblería ECommerce y realidad aumentada, incubada por DoingLABS.

En Green Visual desarrollaron un sistema que utiliza técnicas de computer vision para la detección y distinción de cultivos y malezas. Trabajaron junto a la incubadora del Córdoba Tech Cluster.

El último proyecto en presentarse fue Freestyle University, que de la mano de Centro de Emprendedorismo e Innovación de la Universidad Católica de Córdoba, diseñaron una plataforma C2C que permite inscribirse a cursos presenciales dictados por profesores independientes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *