Dicen que en Córdoba sí se puede “criar” un “unicornio” (presentan el programa Más Empresas)

Dicen que en Córdoba sí se puede “criar” un “unicornio” (presentan el programa Más Empresas)
05 Jul 2018

demás de los programas Córdoba VinculaCórdoba Acelera Córdoba Incuba, la Agencia Innovar y Emprender sumó ayer a su portafolio la modalidad Más Empresas, un programa de co-inversión para emprendimientos de alto impacto.

Los emprendimientos elegibles deben ser empresas ya formadas y en funcionamiento, ya sean de base tecnológica, de impacto social/ambiental, de desarrollo productivo o de I+D.

El equipo emprendedor que aplique a Más Empresas deberá contar con un inversor que esté dispuesto a apoyarlos en al menos $ 1 millón, para que la agencia aporte una suma equivalente.

El monto máximo aportable es de $ 8 millones (4 y 4, inversor y agencia) y el monto total del programa es de $ 25 millones que aporta Córdoba Innovar y Emprender y otro tanto los inversores.

“Este programa no está pensando para buscar unicornios -explica José Rodríguez, director ejecutivo de la agencia mixta-, pero sí creo que en Córdoba se puede gestar una de estas empresas”. En la jerga empresaria se llama unicornios a las empresas que consiguen alcanzar en poco tiempo los US$ 1.000 millones de ventas, como fueron los casos de Mercado LibreDespegar.com o Globant.

Una particularidad de este programa es que la inversión no tiene la forma de préstamo tradicional ya que la devolución del dinero está sujeta a algunas condiciones, como la venta de la compañía o el acceso a rondas superiores de financiamiento. Técnicamente se trata de una Asistencia Financiera Mejor Fortuna, que ata el destino del retorno a determinados éxitos de la compañía.

“No buscamos comprar porcentaje de las empresas sino acompañar a los inversores y los emprendimientos en una etapa de desarrollo donde hoy faltan herramientas de financiación”, explica Mario Cúneo (en la foto, al centro), titular de la agencia Innovar y Emprender.

Vía Infonegocios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *