Dotan de dispositivos de lectura a alumnos ciegos en Córdoba

Dotan de dispositivos de lectura a alumnos ciegos en Córdoba
16 Oct 2019

La Universidad Provincial adquirió aparatos que convierten cualquier texto en audios y escritos con formato accesible. También pueden ser utilizados por alumnos con discapacidad motora y dislexia.

La Universidad Provincial de Córdoba adquirió nuevos dispositivos portátiles de lectura Procer para favorecer las trayectorias de estudiantes con discapacidad.

Estos aparatos tecnológicos convierten el texto -impreso o digital- en audio y en texto con formato accesible, entre otras funciones. Estos recursos están diseñados para necesidades específicas en relación a la lectura impresa de personas con discapacidad visual, motora y dislexia.

“Estos dispositivos innovadores apoyan el proceso de lectura de estudiantes que tienen discapacidad visual o motora. Es un gran aporte para que ellos tengan autonomía en el proceso de estudiar en la universidad”, dijo a Cadena 3 Miriam Abascal, miembro del Programa de Accesibilidad de la UPC.

En total, se adquirieron 10 dispositivos: cinco serán entregados a estudiantes en comodato y los otros cinco tendrán uso dentro de las facultades.

El acto de entrega se realizará el próximo miércoles 16 de octubre a las 14 en la Sala Menor de la UPC (Av. Ricchieri 1955).

 

Vía Cadena Tres

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *