El emprendimiento y la innovación de Córdoba, con proyección global

16 May 2019

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender fue invitada a participar en el Global EntrepreneurshipCongress 2019 en Barhain, que reunió a más de 170 países. Asimismo, la 9° Edición del Programa de Desarrollo Emprendedor (PRODEM) realizada en Montevideo, Uruguay, convocó a la Agencia a participar del panel de Desarrollo Local. Por último, el Presidente Mario Cuneo concretó la firma del convenio de creación de la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (ReLAI) en Lima, Perú.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprenderformó parte de la delegación gubernamental de Argentina que participó del encuentro en Bahrain de más de 170 países, que debatió acerca del emprendimiento y la innovación a nivel mundial.

Córdoba fue invitada a participar de un panel de discusión sobre Ciudades/Regiones emprendedoras, donde José María Rodríguez, Director Ejecutivo de la Agencia, presentó toda la estrategia provincial de apoyo a emprendedores.

Córdoba estuvo presente en el Global EntrepreneurshipCongress 2019
La 9° edición del Programa de Desarrollo Emprendedor (PRODEM) se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, y contó con la presencia de profesionales y expertos de 15 países de América Latina, Israel y Estados Unidos.

La actividad fue impulsada por PRODEM y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) de Uruguay. La intensa agenda estuvo enfocada en cómo se construye el ecosistema, su financiación, la importancia de la sostenibilidad, y en qué aspectos se puede potenciar y crecer en materia de emprendimientos a partir de las características de cada país.

Córdoba estuvo presente en el panel de Ecosistema y Desarrollo Local, y con el programa Córdoba Incuba ganó el concurso Aprendizajes, Innovaciones e Investigaciones #9STPRODEM.

Córdoba con un rol protagónico en la 9° edición de PRODEM

Con la presencia en Lima, Perú, de 11 agencias pertenecientes a nueve países de la región, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender firmó el acuerdo de cooperación que impulsa la creación de más empresas y emprendimientos innovadores a nivel regional y global. La creación de la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (ReLAI), cuenta con el liderazgo, apoyo y facilitación del BID.

Mario Cuneo, Presidente de la Agencia, fue el encargado de firmar el acta acuerdo junto a las diez autoridades de los otros organismos. Por otra parte, Pablo Peralta, Gerente de Emprendimiento, y Gonzalo Valenci, Gerente de Innovación, participaron junto al Presidente de las reuniones técnicas, la presentación de casos de éxito y capacitaciones teóricas sobre la importancia de estas cuestiones para promover la innovación y así impactar en la productividad y competitividad de cada país y de la región.

Córdoba se unió a la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *