Empezaron en un departamento, hoy facturan $ 7 millones y exportan

Empezaron en un departamento, hoy facturan $ 7 millones y exportan
04 Sep 2018

“Arrancamos trabajando con una computadora, en el departamento en el que vivíamos en Nueva Córdoba”, cuentan los creadores de Exet, una empresa de tecnología que acaba de egresar de la Fundación Incubadora de Empresas (Fide).

Este año, la compañía especializada en el desarrollo de sistemas de información a medida para el sector privado y gubernamental planea facturar 7,2 millones de pesos, el triple que los 2,4 millones con los que cerró 2017.

Alexis Masson, Victoria Ahumada y Máximo Zoppini son los tres ingenieros en Sistemas egresados de la Universidad Tecnológica Nacional propietarios de Exet.

Dos de ellos empezaron a desarrollar software para pequeños clientes y en 2013 lograron ingresar a Fide. En el proceso de incubación, y ya como equipo de tres, los emprendedores armaron su empresa.

Exet se constituyó como SRL en 2016. “Sorteamos millones de retos. La facultad nos formó para programar, pero en Fide aprendimos a armar una empresa. El desafío más grande fue el desarrollo comercial y la gestión de personal”, cuenta Alexis Masson.

Al mundo

Con DStudio, el producto que les abrió la puerta de la incubadora, salieron al mundo y tienen muy buenas perspectivas –más aún con el nuevo valor del dólar– para seguir exportando.

Es un sistema de gestión integral de educaciones educativas con base en la nube que desarrollaron, valuado en 900 mil dólares. Permite manejar desde la oferta educativa y la administración de la entidad hasta las necesidades de los alumnos vía aplicación.

“Los clientes pagan una membresía al estilo Netflix, y, además del uso del sistema, reciben nuestro soporte. Ya lo hemos colocado en Chile, en México, en Colombia, en Perú y en España”, explica Masson.

DStudio les aporta ya el siete por ciento de sus ingresos. El resto proviene del desarrollo de software a medida para empresas y organismos públicos, como la Dirección General de Rentas provincial o Bancor.

En este negocio, la cartera de Exet también crece. “Estamos armando una alianza con Kinetic Corp, una empresa de gestión de proyectos con grandes clientes. Con ella estamos construyendo oficinas propias en Nueva Córdoba. Serán tres pisos, y allí el espacio alcanza para crecer hasta el doble”, anticipa el emprendedor.

Hoy, entre empleados, asociados, staff y proveedores, la compañía tiene una red de 30 personas que la ayudan a ejecutar proyectos.

 

Via La Voz

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *