Emprendedores pueden acceder hasta $8 millones

Emprendedores pueden acceder hasta $8 millones
05 Jul 2018

“Más Empresa” es el nombre del cuarto programa de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender que se suma a los tres que ya tiene en funcionamiento (ver recuadro destacado). Este nuevo programa, -que fue presentado ayer por Mario Cuneo, presidente de la Agencia; José María Rodríguez Ponce, director Ejecutivo; Pablo Peralta, director de Emprendedurismo; y por Gonzalo Valenci, director de Innovación- busca fomentar “inversiones de alto impacto a través del apoyo a emprendimientos que ya han pasado por un proceso de financiamiento previo, que estén generado rentabilidad, que estén constituídos como personas jurídicas que sean cordobeses o que vengan a radicarse a esta provincia”, explicaron durante la presentación.
Concretamente, es un programa de coinversión que tiene por objetivo fomentar la inversión de capital emprendedor con el fin de acompañar el crecimiento y consolidación de emprendimientos innovadores de alto impacto de la provincia de Córdoba.
De esta manera, también se promueve la inversión privada, ya que para recibir el financiamiento cada emprendedor debe presentarse con su inversor privado dispuesto a aportar en dicha iniciativa. La agencia tiene disponible para esta etapa un monto total de financiamiento de hasta $25 millones, que se convierten en $50 millones si se le suma la contraparte privada.
Cabe aclarar que la Agencia co-invierte al emprendimiento en igual monto que el inversor privado -sin superar el tope de $4.000.000- en concepto de Asistencia Financiera Mejor Fortuna (AFMF).

Emprendedores e inversores
El programa busca emprendedores con proyectos innovadores ya constituidos, que se encuentren próximos a recibir inversión de capital o ya hayan recibido inversión durante el 2018.
En este sentido, según explican desde la Agencia, se considerarán “emprendimientos elegibles aquellos que se encuentren en etapa de crecimiento y consolidación y que respondan al menos a una de las siguientes características: que sean de base tecnológica, de impacto (social y/o ambiental), de desarrollo productivo o bien de I+D+i).
Por su parte, serán considerados inversores aquellas personas o grupos de personas físicas (inversor ángel o inversor por afinidad al proyecto) y/o jurídicas (inversor corporativo, fondos de inversión, clubes de inversión) que realicen o hayan realizado aportes financieros al emprendimiento por montos no menores a $1.000.000.

Beneficios
Al mismo tiempo, los emprendedores que queden seleccionados recibirán seguimiento y apoyo de alguna Institución Especializada de Apoyo Emprendedor (IEAE). Estas instituciones acompañarán al emprendimiento en su plan de consolidación y crecimiento presentado y verificar su cumplimiento. Estas entidades deberán adherirse al programa y podrán ser incubadoras, aceleradoras o instituciones de apoyo emprendedor
Para inscribirse, el emprendedor junto a su inversor deben descargar la documentación requerida en la web de la agencia (innovaryemprendercba.com.ar), y una vez completa, seguir los pasos del formulario de inscripción. La modalidad de la convocatoria es “ventanilla abierta”.

Córdoba Acelera

Tiene como objetivo fomentar la creación y fortalecimiento de aceleradoras. Se entiende como tales aquellas entidades especializadas en la formación, asesoramiento, vinculación, fInanciamiento y apoyo continuo a emprendedores a través de programas de aceleración de emprendimientos de base tecnológica (EBT) con alto potencial de impacto.

Busca fomentar la creación y fortalecimiento de incubadoras de empresas en la provincia de Córdoba, es decir, aquellas entidades especializadas en la formación, asesoramiento, vinculación y apoyo continuo a emprendedores por medio de programas de incubación.

Financia parcialmente acciones de vinculación que tengan como meta el fomento de la innovación y el emprendimiento en el sistema productivo de la provincia de Córdoba, y que permitan el fortalecimiento de los vínculos y la articulación entre los sectores empresario, académico-científico y el ecosistema emprendedor.

Via Comercio y Justicia

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *