“Estamos convencidos de que Córdoba es un lugar privilegiado para emprender”

“Estamos convencidos de que Córdoba es un lugar privilegiado para emprender”
16 Mar 2018

Hasta el 20 de marzo se encuentra abierta la convocatoria de Co-Innova para postular ideas, proyectos o emprendimientos innovadores con potencial de alto impacto para el ecosistema de la Provincia de Córdoba. La iniciativa forma parte de nuestro programa “Córdoba Incuba”.

Co-innova surgió de una motivación compartida por sus co-fundadores de poder construir en Córdoba un espacio en el que se pueda desarrollar el espíritu emprendedor local con estándares  globales. Basados en su experiencia empresarial y mediante la gestión e implementación de conocimientos y prácticas emprendedoras, crearon el modelo Co-innova. Comenzó con la búsqueda y estructuración de un espacio físico y siguió con el diseño de un Programa de Entrenamiento para Emprendedores, para incubar proyectos que tengan potencial de impacto en el ecosistema de Córdoba.

“Ofrecemos un modelo de entrenamiento en comunidad, brindando a los participantes las herramientas y metodologías necesarias para potenciar proyectos, fortalecer habilidades empresarias y adquirir conocimientos de gestión y práctica de negocios”, señala Julieta Sandrone, una de sus directivas. El Programa de Entrenamiento consta de tres partes:

. Co-training: consultoría en comunidad con profesionales expertos en diferentes áreas de interés para emprendedores: Área Legal, Contable, Financiera, E-commerce, Recursos Humanos, Marketing Digital, entre otras.

. Co-practicing: dinámicas en las que se brindan herramientas y metodologías para la práctica empresarial

. Co-learning: actividades de vinculación, networking, desafío entre pares, casos de fracaso y otras.

Además, Co-innova funciona como un nodo de vinculación entre los emprendedores y profesionales que trabajan en el espacio y los participantes del Programa; así como también sus Partners corporativos e institucionales. Esto ofrece a los incubados la posibilidad de establecer vínculos productivos y generar negocios y alianzas estratégicas.

“Estamos convencidos de que Córdoba es un lugar privilegiado para emprender, por ello consideramos fundamentales y valiosas las iniciativas como Córdoba Incuba para incentivar y colaborar con incubadoras que buscan explotar ese potencial. En nuestro caso particular, el Programa Córdoba Incuba nos permitió retomar y poner en valor las metodologías y dinámicas de trabajo que habíamos diseñado en los comienzos de nuestra actividad y cuya implementación teníamos pendiente. Esperamos recibir entre 30 y 40 solicitudes de inscripción, de los cuáles serán seleccionados 12 para incubarlos en Co-innova”.

 

Lo que hay que saber

. Período de incubación: 12 meses.

. Costo: el Programa de Entrenamiento está financiado en parte por el Programa Córdoba Incuba Empresas. Co Innova no financia ni acelera proyectos.

. Requisitos: Toda persona con una idea, proyecto o emprendimiento puede aplicar al Programa de Entrenamiento. Se seleccionarán aquellos proyectos que tengan potencial de impacto en el ecosistema productivo de Córdoba.

. Cupo: 12 proyectos.

. Contacto: a través de sus redes sociales, vía mail a info@co-innova.net, por teléfono al 351-4246072 o bien acercándose personalmente al espacio de lunes a viernes de 8.30 am a 20 hs.

 

FORMULARIO de PRE-INSCRICPCIÓN: http://bit.ly/2HMHxC5

BASES Y CONDICIONES: http://bit.ly/2HRCtfL

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *