Hay $11 millones para iniciativas de vinculación sectorial

Hay $11 millones para iniciativas de vinculación sectorial
02 Mar 2018

Vía Comercio y Justicia


Es en el marco del programa provincial Córdoba Vincula, que promueve la innovación y el emprendimiento de alto impacto. En total, se presentaron 26 proyectos orientados a dinamizar la matriz productiva; quedaron seleccionados 15

Ayer por la mañana, el gobernador Juan Schiaretti entregó los certificados de los 15 proyectos seleccionados del programa Córdoba Vincula, que depende de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y está dirigido a la vinculación sectorial para promover la innovación y el emprendimiento de alto impacto en toda la provincia.
Estas 15 propuestas, presentadas en el Centro Cívico del Bicentenario, implicaron una inversión público-privada de 10.981.734,50 pesos. En total, se presentaron 26 proyectos orientados a dinamizar la matriz productiva de Córdoba. Por medio de este programa, el sector del conocimiento, el sector privado y el público trabajan mancomunadamente para transferir conocimiento hacia lo productivo, incrementando la competitividad y la innovación.

En su discurso, Schiaretti celebró el avance de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y la concreción del Programa Córdoba Vincula. “Es una gran alegría ver cómo se va haciendo realidad este sueño: que Córdoba pudiera comenzar a generar alternativas que permitan innovación y desarrollo de los emprendedores”, afirmó el mandatario provincial.
Asimismo, el Gobernador destacó el trabajo fusionado entre la Provincia, el sector empresarial y las universidades. “Cuando está la conjunción de las universidades, el empresario y el Estado, podemos acometer cualquier tarea”, resaltó Schiaretti.
En igual sintonía, Mario Cúneo, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, aseveró la importancia de la labor conjunta entre el Estado y el sector privado. “Con este trato, queda vinculado lo público con lo privado. Los empresarios cordobeses apuestan al progreso y son convocados para eventos de este tipo y siempre están presentes. Ahora, hay una herramienta sólida para que sus proyectos sean canalizados y cofinanciados”, concluyó Cúneo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *