Innovis sale a medir la cultura de innovación en todo el país.

Innovis sale a medir la cultura de innovación en todo el país.
07 May 2019

La compañía de Grupo Evoltis pone en marcha el relevamiento, que este año irá más allá de Córdoba.

on el apoyo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y de la Unidad de Vinculación Tecnológica (Uvitec), Innovis dio inicio a la edición 2019 del Índice de Cultura de Innovación Argentina, con el objetivo de proveer a las organizaciones y empresas un diagnóstico integral que identifica las fortalezas y oportunidades de mejora concretas para potenciar sus procesos de innovación.

El rasgo distintivo es que, esta vez, el trabajo de la empresa de Grupo Evoltis escala, ya que superará la frontera cordobesa y se realizará a nivel nacional.

El diagnóstico se realiza a través de Innoquotient, una plataforma on line creada por expertos en innovación de Babson College, Boston y del Iese (Barcelona), a partir de una investigación académica que identifica 54 elementos clave para innovar en las dimensiones racionales y emocionales de la organización.

“La plataforma es reconocida y validada a nivel global por su aplicabilidad, representatividad, trayectoria, sustento práctico y académico”, indicó la compañía local.

El índice refleja los resultados de la cultura de innovación en empresas de diversos tamaños y rubros distribuidas en más de 24 países.

Innovis, como socio para la región de Innoquotient y pionera en esta iniciativa, lanzó la primera edición del índice en 2016 y posicionó a Córdoba en el mapa de las ciudades cuyas empresas y organizaciones diagnostican su cultura de innovación, con la posibilidad de cotejar el estadio de madurez de los procesos y las mejores prácticas con la base de datos a nivel mundial.

En estos tiempos de cambios exponenciales, exigentes y vertiginosos, la innovación es una respuesta esencial que las organizaciones y empresas dan para afrontar estos desafíos”, indicó Marcelo Bechara, presidente y fundador de Grupo Evoltis.

Además de especializarse en el diagnóstico de la cultura de innovación, Innovis acompaña a las organizaciones y empresas con técnicas de creatividad y “gamificación” en la experimentación y aprendizaje del proceso creativo, en la activación de células de innovación ágiles y en la sistematización del proceso a través de tecnología y aplicaciones de software.

“Desde Innovis diseñamos una metodología basada en un modelo sistémico y sistemático con herramientas de vanguardia a nivel mundial. El punto de partida de nuestra metodología es el diagnóstico”, manifestó Andrea Novara, gerenta de Innovis.

Los resultados estarán a fin de año, con la evolución sobre la edición anterior y la comparativa con el resto del mundo.

Para participar del índice, las organizaciones y empresas interesadas pueden obtener información en innovisglobal.com

 

Via La Voz

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