Kilimo: una plataforma de riego para agricultura extensiva

Kilimo: una plataforma de riego para agricultura extensiva
08 Abr 2019

La empresa, fundada hace solo cuatro años, consiste en una aplicación creada por tres emprendedores locales que utiliza big data para dar recomendaciones de riego a productores.

La plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva, utilizando información satelital, datos climáticos y datos de campo, que cruzan con elementos de data science y recomiendan el riego óptimo para cada cultivo, logra mejorar los rendimientos hasta en un 30 por ciento y la eficiencia del uso del agua en un 70 por ciento.

El fundador de la empresa Kilimo, Jairo Trad, recibió el año pasado el reconocimiento al Emprendimiento del Año por la capacidad para desarrollar proyectos con soluciones innovadoras.

Juan Carlos Abdala, CTO de la empresa, cuenta: “Con mi socio Jario habíamos fundido una startup y lo que aprendimos de la última etapa era que en Argentina el sector agro ganadero era muy importante, y que nosotros no entendíamos absolutamente nada de eso. Quisimos armar una startup y decidimos que nuestro foco fuera el agro.

Viajamos y entrevistamos productores. Recorrimos más de 40 mil kilómetros relevando entrevistas, charlando y tomando mate. Cualquier productor de cualquier área que nos permitía hablar era suficiente. Ahí descubrimos que el productor tenía una gran problemática, que era administrar el agua para riego en agricultura. Entonces, encontramos una brecha en la lógica de análisis de datos y creamos un modelo que recomienda al productor, de acuerdo al perfil y lo que quiera hacer. Así se lograron aumentos de producción”.

Beneficiario del programa #CórdobaAcelera – Proyecto co-invertido con Alaya. Más info en www.kilimo.com.ar

Via Insider

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *