La innovación de la mano del capital emprendedor

La innovación de la mano del capital emprendedor
13 Sep 2019

Referentes de la industria en Latinoamérica analizaron los desafíos y oportunidades de emprendedores e inversores en el Foro de Capital Emprendedor. 

El evento fue organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap). La importancia del crecimiento en conjunto.

Cerca de 300 personas debatieron, analizaron y reflexionaron sobre la importancia de invertir en startups de alto impacto tecnológico durante el segundo Foro de Capital Emprendedor que se llevó a cabo el pasado 28 de agosto, en el auditorio de Osde.

A lo largo de la jornada, expositores analizaron el camino recorrido hasta el momento, adelantaron cómo se proyectan las startups en los próximos años, qué desafíos enfrentan y cuáles son las oportunidades que deberían tener en cuenta.

Entre otras cosas, se planteó la necesidad de estrategias claves para generar crecimiento y se hizo hincapié en la economía del conocimiento, la capacidad de resiliencia de los  mprendedores argentinos y la oportunidad que implica el crecimiento en conjunto: inversor y emprendedor.

La disrupción, la digitalización, la innovación como oportunidad y las razones para invertir también formaron parte del debate.

Por su parte, José María Rodríguez, director ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, precisó: “Desde la Agencia, entre 2018 y 2019, invertimos en 18 proyectos y por un total de 41 millones de pesos. El sector privado, por su parte, invirtió 83 millones de pesos. Totalizando 125 millones de pesos, junto a 29 inversores ángeles y cinco inversores corporativos. Esto es lo que nos enorgullece y por eso hacemos este Foro. Ojalá este evento llegue para quedarse, enseñarnos y aprender lo que es la innovación de la mano del capital emprendedor”.

Diego González Bravo, presidente de la Asociación Argentina de Capital Privado, señaló: “A raíz del desarrollo de los últimos años, nosotros hemos más que cuadruplicado el volumen de inversión en capital emprendedor y semilla, y duplicamos la cantidad de gestores en los últimos tres años. Y todos estos son fondos o aceleradoras nuevas o que ya existían y están levantando fondos nuevos, con lo cual tenemos un mercado totalmente dinámico en consonancia con lo que pasa en todo Latinoamérica, y esperamos que eso siga creciendo para seguir subidos a esa ola”.

Durante el Foro, cerca de 20 disertantes especializados buscaron brindar herramientas que sumen y aporten al crecimiento del ecosistema emprendedor argentino.

Entre otros disertantes, participaron la periodista María Eugenia Estenssoro, que abordó el tema del capital emprendedor como motor de la innovación argentina; la empresaria Marta Cruz, del fondo NXTP, que disertó sobre la génesis de los ecosistemas en Latinoamérica; y el empresario Lisandro Bril, de Axia Ventures, quien planteó qué papel debe jugar el capital emprendedor para aprovechar la oportunidad frente a la economía del conocimiento.

 

Via INSIDER

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *