La revolución del conocimiento y la innovación

La revolución del conocimiento y la innovación
08 Abr 2019

Nuestra sociedad está atravesando una revolución científico-tecnológica –una revolución del conocimiento– de gran magnitud y capacidad transformadora.

Desde el Estado, junto a un sector empresario pujante y a una academia de excelencia, arrojando luz en este vertiginoso camino, llevamos adelante las acciones para ser protagonistas de esta revolución que tantos desafíos como oportunidades nos presenta.

Así nació la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Un instrumento de gobierno que interviene no solo proveyendo los fondos necesarios, sino articulando institucionalmente el ecosistema y sus actores. Con presencia del sector privado, nuestra Agencia se constituye como la primera del país, única en su tipo, que además cuenta estratégicamente con una sede en Río Cuarto para aprovechar el potencial agroalimentario de la región.

Este tipo de acciones demuestran una vez más que Córdoba lleva la delantera en la aplicación de políticas públicas que acercan la ciencia y la tecnología a los procesos productivos. Esto potencia aún más nuestras fortalezas: un ecosistema de emprendimiento e innovación sólido, basado en la relación virtuosa Estado-empresas-universidades, y un empresariado local que arriesga, innova –incluso en tiempos adversos– y genera empleo de calidad.

Hemos trabajado fuertemente en la articulación del ecosistema, favoreciendo la creación de aceleradoras de empresas y promoviendo la inversión de capital de riesgo en emprendimientos dinámicos e innovadores de primer nivel; desarrollando la primera red de incubadoras distribuida por toda la provincia; y destinando recursos para promover la vinculación entre todos los actores del ecosistema y ayudando a que la transferencia de conocimiento fluya entre los mismos.

Sin lugar a dudas, la Agencia impulsa el posicionamiento de Córdoba como polo de referencia en materia de emprendimiento e innovación en la región. Estamos orgullosos de haber asumido el riesgo y mantener el compromiso. Invito a los cordobeses a que acompañen esta iniciativa 2019 de Insider que contribuirá al desarrollo y la difusión de nuestros jóvenes innovadores y emprendedores, de Córdoba al mundo.

Mario Cuneo – Presidente Agencia Córdoba Innovar y Emprender @AgenciaIyE

Via Insider

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *