Lanzan un programa virtual de incubación de emprendimientos: Incutex Academy

PH: Fernando Navarro B
30 Sep 2018

La plataforma busca fortalecer y potenciar los proyectos de los emprendedores de habla hispana. Proponen capacitaciones on line, soporte personalizado, aprendizaje colaborativo y dinámicas innovadoras.

Incutex lanzó un programa de incubación virtual de startups para todos los emprendedores de habla hispana que deseen formarse, fortalecer estrategias e incorporar herramientas de conocimiento, de manera on line, para llevar sus proyectos a su máximo potencial.

Bajo el nombre de “Incutex Academy”, el proyecto que cuenta con la alianza estratégica de Capabilia, apunta a crear experiencia de aprendizaje e incubación virtual, potenciar el talento de los emprendedores, y capitalizar el conocimiento de Incutex dentro del ecosistema emprendedor de Latinoamérica.

En ese marco, la propuesta consiste en brindar soporte personalizado, poner en marcha dinámicas innovadoras, aprendizaje colaborativo y el desarrollo puntual de un programa que tiene una duración de seis meses. Por su parte, los emprendedores podrán acceder a la plataforma virtual desde el lugar que elijan, en el momento que lo deseen, y desde cualquier dispositivo.

Podrán además adquirir formación específica de manos de expertos, recibir mentoría de especialistas de diversos lugares del mundo en sus emprendimientos, y desarrollar sus ideas con su asesoramiento, mientras continúan con su trabajo actual.

“La idea es que Incutex Academy llegue a unos 100.000 emprendedores en el lapso de 5 años y generar un espacio de encuentro único entre inversores, corporaciones y startups”, señaló Walter Abrigo, Director General de Incutex. Así mismo, apuntan a posicionarse como la primera incubadora virtual en Latinoamérica y a lograr una red internacional de emprendedores para softlandings en la región.

Company Builders: de Córdoba al mundo

Incutex es una aceleradora cordobesa que desde 2012 acompaña emprendimientos tecnológicos en etapa de crecimiento con mentoría, soporte e inversión, para desarrollarlos como empresas rentables y sustentables con impacto a largo plazo. Su modelo de Company Building adapta la fórmula que aplican los países con economías desarrolladas a Latinoamérica para invertir en Capital Emprendedor, guiando los proyectos a desarrollarse y a crecer de manera sostenida y escalable. Además, desde 2017 se encuentra liderando programas de innovación abierta junto a las compañías más importantes de región como Grido, Telecom, Bancor, Cadena 3, Promedón y Universidad Siglo 21.

Más info:

www.incutexacademy.com

 

Vía La Voz del Interior

Share

Comentarios

  1. q capacitaciom tenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *