Largó el hackathon: buscan ideas para problemas ambientales

Largó el hackathon: buscan ideas para problemas ambientales
25 Sep 2018

 

Con el objeto de buscar ideas para paliar problemas ambientales, se puso en marcha ayer el Primer Hackathon del Gran Río Cuarto.

El citado evento se lleva a cabo en la Sociedad Italiana en el marco de la Semana Innovadora.

La primera jornada contó con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas, y el subsecretario de Tecnología de la Información, Nicolás Llamosas.

Dentro de la temática ambiental se abordan tres ejes: contaminación acústica, residuos electrónicos e infraestructura urbana sustentable.

El hackathon es organizado por la Mesa Tic del Gran Río Cuarto, con un trabajo que integra a los municipios de la región, la Universidad local, el Cluster Tecnológico e instituciones como la Agencia Córdoba Innovar y Aprender.

Se trata de un nuevo programa de participación ciudadana abierto a toda la comunidad, especialmente a los estudiantes.

“En el marco del Gran Río Cuarto y junto con la Universidad, se está llevando a cabo la Semana Innovadora dentro de un programa de participación ciudadana, con casi 100 participantes”, dijo el intendente Llamosas.

Y añadió: “Se trabaja en base a tres ejes temáticos que son la contaminación sonora, los residuos electrónicos y la infraestructura sustentables, que son temas importantes”.

“Los proyectos que surjan de esta competencia se incorporarán en el Presupuesto Participativo, con lo cual está la posibilidad de que estas iniciativas sean votadas por los vecinos”, señaló.

Por su parte, el secretario De Rivas indicó: “Este hackathon es realmente una experiencia novedosa con la posibilidad de generar ideas de una manera innovadora con el propósito de transformar la ciudad”.

En tanto, el subsecretario Llamosas expresó que “hoy (por ayer) inicia la Semana Innovadora con esta jornada de competencia en la que participan 16 equipos, con casi cien personas”.

Y agregó: “Ellos tienen todo el día de hoy y hasta mañana (por hoy) a las 12 horas para presentar su propuesta, que tiene que ser bajo el formato de una planilla y de un video de hasta tres minutos. Tras la evaluación del jurado, el miércoles se van a saber los ganadores”.

“Tenemos hasta 50 mil pesos en premios que se van a dividir en los ejes temáticos planteados”, puntualizó.

El funcionario también dijo que mañana en la Sociedad Italiana se realiza la Olimpíada Robótica.

Talleres y premios

La Semana Innovadora concluirá mañana con los talleres de robótica y la entrega de los premios hackathon.

Vía El Puntal

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *