Las 13 “agtech” que eligió la Provincia

Las 13 “agtech” que eligió la Provincia
15 Jul 2019

Auravant. Plataforma digital integral de agricultura de precisión que permite gestionar y monitorear de manera remota a través de imágenes satelitales. Digitaliza los diferentes puntos del campo e identifica y mapea la variabilidad del terreno, para así poder elegir la mejor estrategia para maximizar el rinde, y reducir los costos y el impacto ambiental.

Insus. Desarrolla soluciones con redes inalámbricas de sensores (WSN) e Internet de las Cosas (IoT) para monitorear e interactuar con el entorno. Estos sistemas programables permiten adquirir datos y generar alertas.

Geo agro. Empresa de tecnologías para el agro, que acompaña y facilita la adopción de nuevas herramientas de gestión de la información y agricultura de precisión. Entre otros productos, ofrece mapas en base a sistema GIS o a imágenes satelitales.

Siembro. Plataforma online que permite obtener créditos tanto para vendedores o fabricantes, como para productores que necesiten financiamiento para sus actividades.

Ifbio. Es una compañía con foco en energías renovables. Se especializa en la construcción, puesta a punto y asesoramiento posventa, de plantas de biogás.

Bajo riego. Es un software específico para productores que usan riego: está diseñado para determinar si hay que regar o no y cuantos milímetros.

Kilimo. También es para campos con riego: con información satelital, climática y datos a campo, brinda recomendaciones acordes a cada lote y a cada cultivo. Aseguran que pueden mejorar la eficiencia del uso del agua hasta en un 70 por ciento.

Agora. Ofrece productos para la nutrición de cultivos, y presta servicios de agricultura satelital, con una plataforma web y una aplicación para aparatos móviles.

S4. Plataforma inteligente en la nube que gestiona imágenes satelitales y set de datos, y organiza la información relevante para eliminar los riesgos en la producción de granos.

Optiagro. Con Big Data y machine learning, procesa datos a campo, de maquinarias y de órdenes de trabajo, con el fin de ayudar a tomar decisiones de negocio y gestión de forma simple.

Cleanenergy. Comercializa paneles solares y sistemas fotovoltaicos llave en mano.

Echelon. Ofrece herramientas de agricultura de precisión, como muestreo de suelos o prescripciones de dosis variable de fertilizantes.

Hi terra. Tiene como misión proveer información precisa para la toma de decisiones. Utiliza un tablero de control a medida de cada unidad productiva, que se alimenta de plataformas con tecnología de última generación.

 

Vía AgroVoz

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *