Las Tecnológicas del Año apuestan a la expansión territorial y a nuevos productos

Las Tecnológicas del Año apuestan a la expansión territorial y a nuevos productos
08 Ene 2018

Vía Punto a Punto

Las tres tecnológicas reconocidas por Punto a Punto, Vates, Dicsys y Santex, con fuertes planes para lo que viene.

Dycsis, Santex y Vates, las tres firmas nominadas como Tecnológicas del Año en el certamen “El Empresario del Año y los mejores del 2017” no sólo cierran una auspiciosa temporada. También tienen fuertes planes de expansión, trabajan en la estructuración de alianzas comerciales y tienen decidido direccionar buena parte de sus recursos y esfuerzos en la generación de nuevos productos en los que el valor agregado sea el principal diferenciador para poder competir con otras plazas y escapar a la “commoditización” de los desarrollos de software.
Aquí, un repaso por los planes y proyectos de las tres techis locales que este año supieron destacarse.

Dycsis: la compañía que lidera Diego Casali apuesta por profundizar su expansión en nuevos mercados. “Esperamos profundizar Centroamérica y estamos trabajando en la apertura de operaciones en otros países de Latinoamérica como Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y estableciendo alianzas con compañías globales para llegar a mercados fuera de LATAM como EE.UU”, cuentan desde la firma. Y también pondrán el foco en el trabajo de nuevas unidades de negocios: “estamos avanzando en el desarrollo de nuevos productos para diversificar nuestra composición que hoy proviene enteramente de Servicios de Software Factory y Analytics”, señalan. Avanzar en el competitivo mercado de Buenos Aires e invertir en RR.HH para acompañar el crecimiento y en nuevos productos son parte de los objetivos de corto plazo que se trazan en Dycsis.

Santex: con equipos de trabajo en Argentina, Perú y Estados Unidos este año, la tecnológica abrió operaciones en Medellín, Colombia. Esa expansión también se correspondió con la buena evolución en los números de la compañía, que muestran un crecimiento del 30% en su facturación respecto del 2016. En ese marco, la compañía buscará aprovechar el 2018 para consolidar el liderazgo en los mercados donde actualmente tienen presencia, en lugar de generar nuevos espacios.

A la hora de pensar en proyectos, desde la firma adelantan: “nuestra estrategia de inversión está centrada en el armado de propuestas de valor recíproco -cliente/proveedor- en áreas como Inteligencia artificial, Machine Learning y nuevo modelado de negocio junto a nuestros clientes”

Vates: con Mario Barra en la presidencia, es una de las tecnológicas de capitales locales con mayor presencia. Para 2018 desde la firma confirman la búsqueda de nuevos mercados, principalmente en la región. Allí, horizontes como Colombia, Perú y México aparecen como las prioridades. Junto a la expansión territorial Vates planifica entrar en nuevos mercados, donde ya comenzaron a tener algunas experiencias, como SmartHome y IoT en la industria.

Entre los proyectos comerciales y de inversión para el corto plazo aparecen la consolidación de las empresas adquiridas (este año compró una firma norteamericana y otra de capitales nacionales), el lanzamiento del producto Smarthome en Latinoamérica, la consolidación de la posición en el mercado norteamericano y el análisis de oportunidades para comprar nuevas firmas en Perú, Colombia o México.

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