Más empresas: Cinco emprendimientos innovadores se consolidan

Más empresas: Cinco emprendimientos innovadores se consolidan
01 Ene 2019

Más Empresas nació con el objetivo de acompañar el crecimiento y consolidación de proyectos innovadores que ya estén en marcha, y que hayan sido invertidos previamente. Con esa mirada, desde julio del 2018 a la fecha se sumaron cinco emprendimientos de alto impacto al programa.

 

Los emprendimientos elegibles son aquellos que se encuentran en etapa de crecimiento y que respondan al menos a una de las siguientes características: que sean de base tecnológica, de impacto (social y/o ambiental), de desarrollo productivo o de I+D+i.

 

Los emprendimientos co-invertidos actualmente en cartera son:

 

. Oliver: Canillera inteligente, dotada de sensores que recolectan toda la información del futbolista amateur en campo de juego, procesada por un algoritmo propio de Inteligencia Artificial alojada en la nube, que luego se dispone en una aplicación móvil para entrenadores y jugadores. IEAE: Endeavor.

 

. Procer: Dispositivo portátil de lectura auditiva capaz de convertir texto en audio, pensado para personas que tengan discapacidad visual, ceguera o dislexia. IEAE: Alaya.

 

. Siembro: Plataforma web para originar, de manera rápida y sencilla, agro-créditos: préstamos específicos dirigidos a pymes agropecuarias. IEAE: Endeavor.

 

. Comparaencasa.com Un comparador web de seguros y servicios financieros para el mercado de consumo masivo con proyección regional. IEAE: Endeavor.

 

. InveraAsesor financiero automatizado que permite ahorrar y potenciar esos ahorros a través del mercado de capitales local. IEAE: Alaya.

 

Las Instituciones Especializadas en Apoyo Emprendedor (IEAE) son quienes acompañan al emprendimiento en su plan de consolidación y crecimiento presentado, y verifican su cumplimiento. Actualmente, las IEAE que integran el programa son:

 

. Endeavor Córdoba

. Alaya Capital

. Incutex

. DoingLABS

. Uvitec

. Cluster Incuba

. Incubadora UNC

 

 

Sobre el ProgramaMás Empresas

 

Más Empresas es un programa de co-inversión que tiene por objetivo fomentar la inversión de capital emprendedor, con el propósito de acompañar el crecimiento y consolidación de emprendimientos innovadores de alto impacto de la provincia de Córdoba.

 

El programa busca proyectos innovadores ya constituidos, que se encuentren próximos a recibir inversión de capital o que ya hayan recibido durante el 2018. Se consideran emprendimientos elegibles aquellos que se encuentren en etapa de crecimiento y consolidación y que respondan al menos a una de las siguientes características: que sean de base tecnológica, de impacto (social y/o ambiental), de desarrollo productivo o de I+D+i.

 

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender co-invierte en el emprendimiento en igual monto que el inversor privado -sin superar el tope de 4.000.000 pesos- en concepto de Asistencia Financiera Mejor Fortuna (AFMF). A su vez, los emprendimientos adjudicados deben seleccionar una Institución Especializada en Apoyo Emprendedor (IEAE) con el objetivo de acompañar al emprendimiento en su plan de consolidación y crecimiento presentado, y verificar su cumplimiento.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *