Mercado Libre invierte $1000 millones para ofrecer envíos gratis

Mercado Libre invierte $1000 millones para ofrecer envíos gratis
07 Mar 2018

Vía La Nación

Sean Summers, vicepresidente de Mercado Libre, encabezó el anuncio; la empresa lanzó en la Argentina su programa de fidelización, denominado Mercado Puntos

Luego de haberlo lanzado en Brasil, Chile, México y Colombia en 2017, Mercado Libre anunció hoy oficialmente la la llegada a la Argentina de su programa de fidelización de clientes. La iniciativa, llamada Mercado Puntos, consiste en un sistema que premia con puntos las compras y otras operaciones de los usuarios dentro de la plataforma de comercio electrónico, que luego pueden ser utilizados para obtener distintos beneficios.

Posteriormente, el programa incluirá el beneficio de devoluciones gratuitas y en una tercera etapa, el de descuentos.

“Se trata de democratizar el comercio, dándoles igualdad de condiciones a los compradores y vendedores de todo el país y eliminando la barrera de los costos de envíos, que limita sobre todo a los del interior”, dijo Summers.

La compañía, en tanto, logró en el año ingresos por US$1398 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento interanual del 66%. “Es la primera vez en nuestros 18 años de vida que superamos los 1000 millones de dólares”, dijo Summers.

De los 34 millones de usuarios en la región, Summers estimó que, tras el lanzamiento oficial de Mercado Puntos en Argentina, ya son 30 millones quienes tienen acceso a estos beneficios. El ejecutivo señaló también que, luego de la implementación del programa en otros países, se había acelerado la tasa de crecimiento de compradores en un 30%.

El 85% de los productos que se venden en la plataforma son nuevos, y Mercado Libre subsidia el 50% de los costos de envíos de los mejores vendedores para las transacciones a partir de $1400. El programa ya tiene 25 días de funcionamiento en la Argentina. En ese lapso, el 40% de las ventas se realizaron con envío gratis.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *