Multinacionales y el BID fortalecerán a 100 mil emprendedoras

Multinacionales y el BID fortalecerán a 100 mil emprendedoras
16 Abr 2018

Vía Comercio y Justicia

La iniciativa fue anunciada por el presidente del Banco, Luis Alberto Moreno, y consiste en una serie de acciones para capacitarlas, conectarals y certificarlas en los próximos tres años

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ocho multinacionales se comprometieron a realizar acciones concretas para fortalecer las capacidades de 100 mil mujeres empresarias de América.
La iniciativa, presentada en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas que se realizó en Perú, busca capacitar, conectar y certificar a emprendedoras de todo el hemisferio con una serie de actividades a desarrollar de ahora y hasta el 2021.
“Tan sólo 22% de las pymes de América Latina y el Caribe son empresas de propiedad de mujeres y suelen tener muchos mayores problemas para crecer, diversificarse y exportar”, afirmó Luis Alberto Moreno, presidente del BID, quien estuvo acompañado por altos ejecutivos de Google, IBM, Microsoft, Facebook, Coca-Cola, PepsiCo, MasterCard y Danper.
El funcionario recordó que el BID lanzó hace dos años la plataforma en línea Mujeres ConectAméricas, dirigida a empresarias para ofrecerles capacitación y contactos, donde ya se adhirieron 50 mil mujeres.
“Éste es un buen principio para lo que queremos lograr, con unas metas de ambición muy grandes. Con estos socios tan importantes vamos a trabajar en los próximos tres años para fortalecer las capacidades de estas 100 mil mujeres emprendedoras”, explicó Moreno.
Cada empresa aportará sus propias acciones a esta iniciativa, que van desde capacitación en tecnología, financiación para acceso a herramientas y oportunidades concretas para ser proveedoras de grandes empresas.
“Es necesario fomentar el empoderamiento femenino porque cuando las mujeres prosperan, las economías maduran”, aseguró Juan Batiz, director de Asuntos Públicos para América Latina de Facebook.
Por su parte, para Olga Reyes, vicepresidenta de Asuntos Públicos para América Latina de The Coca-Cola Company, no sólo es importante capacitar a las mujeres en competencias como finanzas o gestión de procesos productivos sino también, y particularmente, en “perder el susto” al fracaso empresarial.
“Ese miedo está metido en las empresarias pequeñas, medianas y grandes. Eso es una de las cosas que tenemos que trabajar seriamente”, afirmó Reyes.

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