Presentamos Más Empresas

Presentamos Más Empresas
01 Ago 2018

En un almuerzo de prensa realizado en la ciudad de Córdoba, la Agencia presidida por Mario Cuneo presentó en sociedad el programa Más Empresas. “Con esta iniciativa no solamente estamos llegando a los emprendimientos con capacidad de escalamiento hacia el futuro, sino también al grupo empresario que trabajará como inversores ángeles”, destacó.

El director ejecutivo de la Agencia, José Rodríguez Ponce, explicó que ya han sido entrevistados unos 15 inversores. “La Provincia pondrá a disposición un presupuesto total de 25 millones de pesos. Sin duda es una apuesta innovadora, porque estamos promoviendo que el sector privado se involucre en el desarrollo de emprendimientos, y el Estado está acompañando a ese inversor para que el riesgo se pueda minimizar.

 

25 millones de pesos es el monto total de financiamiento asignado al Programa” @AgenciaIyE #MásEmpresas #Insider”

 

LO QUE HAY QUE SABER

+ Objetivo

Fomentar la inversión de capital emprendedor, con el fin de acompañar el crecimiento y consolidación de emprendimientos innovadores de alto impacto de la provincia de Córdoba.

+ Destinatarios

Emprendimientos constituidos como persona jurídica con antigüedad máxima de siete (7) años desde el momento de su inscripción en Afip, que se encuentren próximos a recibir inversión de capital o ya hayan recibido inversión durante 2018.

+ Emprendimientos elegibles

Aquellos con potencial de crecimiento a escala global, sustentables económicamente, que posean un alto grado de innovación y que respondan al menos a una de las siguientes características: que sean de base tecnológica, de impacto (social y/o ambiental), de desarrollo productivo o bien de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).

+ Inversores

Serán considerados inversores aquellas personas o grupos de personas físicas (inversor ángel o inversor por afinidad al proyecto) y/o jurídicas (inversor corporativo, fondos de inversión, clubes de inversión) que estén próximos a realizar o hayan realizado recientemente aportes financieros al emprendimiento por montos no menores a un millón de pesos.

+ Beneficios

La Agencia acompañará la inversión que realice el privado en montos no menores a un millón de pesos. El tope máximo de coinversión por parte de la Agencia es de 4 millones de pesos, aún cuando la inversión privada supere ese monto. Los aportes se realizarán en concepto de Afmf (Asistencia Financiera a Mejor Fortuna).

+ Institución Especializada en Apoyo Emprendedor (Ieae)

Los emprendimientos adjudicados deberán seleccionar una Ieae con el objetivo de acompañar al emprendimiento en su plan de consolidación y crecimiento presentado, y verificar su cumplimiento. Las bases y condiciones de Ieae se encuentran en el sitio web del programa.

+ Modalidad de convocatoria

Ventanilla abierta.

+ Inscripciones

Emprendimiento e inversor deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.innovaryemprendercba.com.ar/mas-empresas, adjuntando la documentación correspondiente.

+ Consultas

mas.empresas@innovaryemprendercba.com.ar

 

 

Vía Insider

Share

Comentarios

  1. Estimados! Me podría enviar mas información sobre el programa Más Empresas. Somos Fundación Haruen y tenemos varios talleres en curso de de fabricación de productos. Tenemos 21 años de antigüedad.-
    Atte.-
    Lic en Trabajo Social
    NEri, Romina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *