Presentaron el auto eléctrico fabricado en Córdoba

Presentaron el auto eléctrico fabricado en Córdoba
28 Nov 2018

Es el primer desarrollo de su tipo en Argentina. Se trata del Volt e1, producido por la compañía cordobesa Volt Motors. El gobernador Schiaretti participó de la presentación, que tuvo lugar en el Quorum Hotel.

Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial del Volt e1, el primer automóvil eléctrico desarrollado en la Argentina, producido y fabricado en Córdoba por la compañía local Volt Motors. El gobernador, Juan Schiaretti, estuvo presente en el evento que se montó en el Quorum Hotel para dar a conocer al público las características del innovador vehículo.

“¿Dónde se puede fabricar el primer auto eléctrico de la Argentina si no es en Córdoba?”, dijo el Gobernador. “Acá nació la industria automotriz nacional, y acá está naciendo la industria automotriz de la nueva tecnología. Sólo podía hacerse en nuestra Córdoba, de la mano del espíritu emprendedor de los empresarios cordobeses”.

Volt e1 es un citycar monovolumen eficaz, competitivo y con muy bajos costos de operación y mantenimiento. Cabe destacar que, para su producción, Volt Motors cuenta con los beneficios que el Gobierno de la Provincia brinda a todas las empresas industriales que realizan inversiones y nuevos desarrollos: la Ley de Promoción Industrial, que otorga exenciones tributarias por 10 años pasibles de ser extendidas otros 10 más, además de la posibilidad de recibir durante cinco un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo generado.

“Este vehículo es la tendencia hacia dónde va el mundo“, prosiguió Schiaretti. “El mundo tiene que cuidar el medio ambiente y la ecología. Es central, por lo tanto, que tengamos medios de locomoción que no contaminen, y ese vehículo viene a cubrir esa nececidad”.

El auto saldrá a la venta con un precio de mercado de 750 mil pesos y una bonificación de 80 mil para las primeras cien unidades, lo que dejaría el costo en 670 mil pesos, según detalló el CEO de la compañía, Daniel Parodi. El Gobernador, por su parte, adelantó que el Banco de Córdoba instrumentará prontamente una línea de crédito prendaria a cuatro años de plazo para quienes adquieran vehículos eléctricos, priorizando los que sean fabricados en Córdoba con terminales radicadas en la provincia.

Asimismo, Schiaretti confirmó que la Provincia adquirirá tres unidades que serán destinadas a Epec, más otros diez automóviles eléctricos para la administración central.

Volt Motors, compañía que se presentó en octubre de 2017, recibió este mes el permiso que la acredita como terminal automotriz, lo que le permitirá homologar, fabricar y patentar vehículos.

El plan de Volt Motors consiste en instalar, en el plazo de un lustro, células productivas y comerciales en Buenos Aires y en las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia. Además, en ese mismo lapso de tiempo proyecta su expansión hacia países limítrofes. La inversión inicial del proyecto alcanza los 200 millones de pesos y se calcula que, en la primera etapa, podrán crearse alrededor de 500 empleos directos.

El Volt e1 es un citycar regional de tipo 2+2 (para dos adultos y dos niños de hasta 12 años), con importantes avances tecnológicos. Entre ellos puede contarse el monocasco de material compuesto con distintas fibras tecnológicas, entre ellas de carbono y kevlar, muy resistentes, con alta resiliencia y extremadamente liviano, similares a los usados en Fórmula 1 y en los desarrollos de vehículos exclusivos.

El auto está dotado con tecnología de punta, control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas, frenada regenerativa -que permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías-, manejo con un solo pedal, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT (Internet de las Cosas) by Webee, visión 360 grados y cámaras de estacionamiento, entre otras prestaciones.

Tras la presentación de este jueves quedó habilitada la página de internet donde será posible efectuar la compra de los primeros vehículos, que se entregarán en abril de 2019, y averiguar todas las especificaciones técnicas.

También estuvieron presentes el ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich; el intendente Ramón Mestre; los ministros provinciales de Comercio, Industria y Minería, Roberto Avalle; de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.

Vía Prensa Gobierno de Córdoba 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *