Se presentará la Agencia Córdoba Innovar y Emprender

Se presentará la Agencia Córdoba Innovar y Emprender
23 Nov 2016

Buscará fomentar el desarrollo económico y social desde la cultura innovadora, el emprendedurismo y la competitividad del sector productivo. El lanzamiento será el martes 29 en el marco del evento “Argentina mira al futuro”.

El Gobierno de Córdoba presentará, al cierre de este mes, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, el nuevo organismo de economía mixta que tendrá como objetivo fomentar el desarrollo económico y social. Lo hará promoviendo la cultura innovadora, el emprendedurismo, la cooperación entre empresa – academia – Estado y la competitividad del sector productivo, a través de un mecanismo novedoso como es  el cofinanciamiento entre el sector público y el sector privado con la intervención del sector académico.

Tendrá competencia en todo lo inherente a la promoción del financiamiento y la ejecución de programas y proyectos tendientes a incrementar los procesos de innovación, de desarrollo territorial y de valor agregado a la producción, en empresas, emprendimientos, actores y sistemas productivos de la provincia, a través de la articulación y el cofinanciamiento con los sectores de la sociedad civil involucrados.

El lanzamiento se dará en el marco del evento “Argentina mira al futuro”, que organiza la Singularity University y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, donde participarán expertos en tecnologías para hablar de las tendencias más novedosas. Será el martes 29 de noviembre en el Centro de Congresos y Convenciones Quorum (Avenida La Voz del Interior al 7000), desde las 8:30.

En cuanto a su composición, la Agencia es una Sociedad de Economía mixta creada en el ámbito del Poder Ejecutivo provincial; la administración del primer Directorio estará a cargo de Mario César Cuneo (presidente), Carlos Walter Robledo (vicepresidente) y los Directores titulares: Roberto Hugo Avalle, Sergio Sebastián Busso, Fabián López, por el sector público; Marcelo Diego Olmedo, Roberto Daniel Urquia, por el sector privado empresarial; Hugo Oscar Juri, Alfonso José Gómez, Roberto Luis Rovere,  por el sector científico – tecnológico (Universidades); y Luciano Nicora por el ecosistema emprendedor.

Singularity University

Se trata de la institución académica de Silicon Valley, cuya finalidad es vincular, educar e inspirar a dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad.

Su nombre hace referencia a la llamada singularidad tecnológica y se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain ViewCalifornia.

Share