Se viene la hackatón “Mate”: Maratón de Agronomía y Tecnologías para Emprender

Se viene la hackatón “Mate”: Maratón de Agronomía y Tecnologías para Emprender
12 Jun 2018

Del 24 al 26 de agosto, en Espacio Abasto (Pasaje Agustín Pérez 6), se llevará a cabo una hackatón para proyectos tecnológicos vinculados al agro denominada “Mate”: Maratón de Agronomía y Tecnologías para Emprender.

“Estudiantes universitarios, profesionales, docentes y público en general, se encontrarán para compartir y trabajar durante todo un fin de semana ideas bajo los verticales de Sustentabilidad, Agronomía, Tecnologías y Emprendedorismo”, indicó la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC), que organiza el encuentro junto a Espacio Abasto y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Programa

Las actividades comenzarán el viernes 24, a las 18, oportunidad en que los participantes tendrán un minuto para comentar su idea innovadora.

Luego de eso, entre todos los presentes, se votarán los proyectos que se trabajarán durante el sábado y domingo, en equipos multidisciplinarios que tendrán entre 10 y 15 personas.

El domingo, cada equipo presentará el proyecto final a un jurado que decidirá los equipos ganadores. Se prevé un premio de 50 mil pesos para el primer puesto.

Durante las jornadas, los equipos serán capacitados con talleres generales sobre la ejecución del hackatón y mentorías especializadas en las diferentes temáticas del evento.

Los ejes a trabajar son: Producción sustentable, Agricultura urbana, Conservación de suelos,  Tratamiento de residuos, Tecnologías y soluciones digitales, Innovación en alimentos, Producciones alternativas y Comercio Justo

Para inscribirse, hacer click aquí.

 

Via Agrovoz

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *