Telecom capacita en programación para el desarrollo del futuro digital

Telecom capacita en programación para el desarrollo del futuro digital
30 Sep 2018

Con digit@lers, el programa de formación digital de Telecom, más de 20 jóvenes cordobeses están aprendiendo herramientas de programación para potenciar su formación de cara al mercado laboral. Además, en octubre, se realizará el ciclo de charlas “Historias que Inspiran”, que busca inspirar la vocación digital en los más jóvenes.
En el mes de agosto, Telecom comenzó a desarrollar en la ciudad de Córdoba su programa “digit@lers”, un curso gratuito de capacitación en Programación para jóvenes de entre 18 y 32 años. Este programa se realiza en alianza con el Municipio de la ciudad, con el objetivo de acercar a los jóvenes las infinitas posibilidades que brinda el mundo de la tecnología para potenciar su futuro laboral.

A través de esta iniciativa, Telecom busca contribuir al desarrollo personal y profesional de los alumnos, potenciando en ellos nuevas habilidades digitales y aptitudes para su futuro laboral. “Con ‘digit@lers’ queremos que los jóvenes conozcan todas las oportunidades que brinda el mundo digital, y se animen a transformar la pasión que tienen por la tecnología en mejores oportunidades de desarrollo para su futuro”, señala María Constanza Ferrer, Gerente de RSE de Telecom Argentina.

Con sede en el Parque Educativo Noroeste (Villa Allende Parque) y una modalidad de cursada que permite a los alumnos asistir al curso dos veces por semana durante tres meses, más de 20 jóvenes cordobeses están descubriendo el lenguaje de la programación, conocimiento ampliamente requerido por el mercado de trabajo actual. El desarrollo del programa se realiza junto a Comunidad IT, un proyecto de participación comunitaria dirigido específicamente a jóvenes, que se propone aportar soluciones a la problemática de la inserción laboral en su relación con las tecnologías de la información.

En digit@lers los alumnos aprenden todo lo necesario para ser un “Desarrollador NodeJS” y, acompañando estos saberes técnicos, reciben capacitación en habilidades blandas como charlas sobre “Primer Empleo”, talleres sobre armado de CV, herramientas para el armado de perfil en Linkedin, información sobre cómo realizar una búsqueda laboral y transitar el proceso de selección laboral, entre otros contenidos. Como parte de las acciones, “digit@lers” también acompaña a los jóvenes egresados en su proceso de inserción laboral, articulando con distintos actores de la industria de desarrollo de software y servicios.

En el marco de esta propuesta de valor en formación digital, en octubre, Telecom desarrollará en la ciudad una edición de su ciclo de charlas “Historias que inspiran”, creado con el objetivo de inspirar a más jóvenes a pensar su futuro en el mundo digital. En estos encuentros, Gino Tubaro y otros jóvenes sub 30 cuentan cómo la tecnología les permitió cambiar su vida o la de los demás, y desarrollarse profesionalmente. La actividad será gratuita y abierta a la comunidad.

Además de la ciudad de Córdoba, digit@lers se está desarrollando también en el Gran Buenos Aires, en los municipios de Ezeiza, Lomas de Zamora, Vicente López, Quilmes, Morón; y en provincia de Buenos Aires, en la localidad de Pilar. Telecom creó esta iniciativa en el marco de su gestión de RSE y Sustentabilidad que lleva adelante acciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, y al mismo tiempo, promover el cuidado del entorno. En ese marco, los programas de inversión en la comunidad tienen foco en promover el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación digital e inclusión social.

 

Vía La Voz del Interior

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *