Una gestión centrada en la innovación y el emprendedurismo

Una gestión centrada en la innovación y el emprendedurismo
05 Jun 2018

Por ese motivo, tomamos la decisión de crear la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, juntos, gobierno y empresarios cordobeses consensuando estrategias y metas a largo plazo para desarrollar en la materia un modelo de articulación publica privada. Así, sentamos las bases para dar nacimiento a esta sociedad de economía mixta, con mayoría estatal, que desde el inicio es una herramienta potente para convertir a Córdoba en referente de una gestión centrada en la innovación y el emprendedorismo.

La Agencia tiene, entonces, una misión trascendente en el ecosistema local, no solo por ser agente de cofinanciación –conjuntamente con inversores privados de proyectos–, sino por contribuir a sentar las bases para el desarrollo del sistema en toda la provincia. La conjunción de la gestión privada con el decidido apoyo político de nuestro gobierno debe dar como resultado, indudablemente, una base sólida de crecimiento y consolidación del ecosistema emprendedor en Córdoba.

Desde nuestro lugar, buscamos incrementar la calidad de la actividad, consolidando un marco institucional que nos permita desarrollar nuevas estrategias. Reconocemos que el mundo emprendedor requiere de aportes renovados y distintivos. El Estado debe garantizar al sistema las herramientas necesarias para la generación de conocimiento científico y tecnológico alcanzando un fin principal: el nacimiento y consolidación de nuevas empresas cordobesas capaces de generar nuevos empleos de calidad.

Me inspiré en experiencias mundiales exitosas y sueño para mi Córdoba, que ya es pionera en la materia, un futuro de realizaciones en el que nuestra Agencia sea el canal que de curso al talento natural de los cordobeses.

Via Insider

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *