Aceleración y Escalamiento 2022

Convocatoria nacional para instituciones que apoyen a emprendimientos a escalar globalmente y a alcanzar nuevas rondas de capital

  • La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lanzó la cuarta edición del programa nacional de aceleración y escalamiento.
  • El programa tiene por objetivo fortalecer emprendimientos dinámicos e innovadores en estadios intermedios y avanzados con el fin de alcanzar mercados mundiales y conseguir nuevas inversiones.


 La Agencia Córdoba Innovar y Emprender ha definido un programa destinado a fomentar los procesos de aceleración y escalamiento para aumentar la base de emprendedores de alto impacto y la calidad de sus emprendimientos, con el fin de lograr conexiones estratégicas con capital inteligente que los lleven de forma exitosa y exponencial al mercado global.

 Una de las principales características de los emprendimientos dinámicos e innovadores es su alto potencial de desarrollo. En etapa de internacionalización y expansión comercial los emprendedores buscan acceder a capacitaciones y mentores que les brinden las herramientas necesarias para su crecimiento y levantamiento de capital. 

 Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y emprender, afirma que: “Desde el Córdoba Acelera, le hemos dado continuidad a un plan de trabajo, con más de 4 ediciones, teniendo el objetivo de apoyar la creación y el fortalecimiento de aceleradoras de empresas y fomentar el escalamiento de emprendimientos dinámicos e innovadores con el fin de fortalecer a los diferentes actores del ecosistema y fomentar a que haya cada vez más emprendedores de impacto en la provincia de Córdoba”

Teniendo en cuenta el objetivo de acelerar y potenciar emprendimientos a nivel global, la Agencia viene trabajando con diferentes programas desde el 2017. Córdoba Acelera inició el camino para llegar a la cuarta edición de Aceleración y escalamiento, abriendo convocatoria a nivel nacional con el fin de generar diversidad en la provincia e impactar en más inversores y fondos. En la edición pasada, 5 instituciones de escalamiento (Alaya, Drimcom, Embarca, Incutex y Kalei) participaron del programa, donde se postularon y evaluaron más de 150 emprendimientos, de los cuales se seleccionaron 35. 

Beneficiarios

A través de esta iniciativa, se seleccionarán 6 instituciones de escalamiento: personas jurídicas, fondos o fideicomisos constituidos en el país que brindan servicios de aceleración y escalamiento a emprendimientos, así como también pueden invertir recursos propios o de terceros. 

Las instituciones de escalamiento pueden adoptar el concepto de: Aceleradora de Empresas, Corporate Venture Capital, Aceleradoras Corporativas, Company Builders, Hub de Innovación. Podrán aplicar instituciones de cualquier localidad del territorio nacional.

 Beneficio y modalidad de trabajo

Las instituciones seleccionadas podrán recibir durante el plazo máximo de 12 meses un beneficio económico que será destinado a cubrir hasta el 50% de los gastos operativos de la misma, así como también aquellos costos incurridos durante el proceso de aceleración y escalamiento. 

Las instituciones de escalamiento seleccionadas deberán realizar una convocatoria abierta de emprendimientos dinámicos e innovadores que ya hayan validado técnica y comercialmente sus productos y/o servicios. Deberán correr sus propios programas de aceleración y escalamiento con al menos 6 emprendimientos cada una, ofreciendo servicios individualizados, finalizando el proceso con un investor day en el que se priorizarán las vinculaciones con fondos internacionales.

Convocatoria

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre.

Para más información y postulaciones, ingresar a https://innovaryemprendercba.com.ar/programa-de-aceleracion-y-escalamiento/


En palabras de los protagonistas

“Desde Incutex trabajamos junto a los emprendimientos seleccionados en desarrollar atributos que le permitan escalar sus modelos de negocios, y trabajar sobre la financiación del crecimiento, con futuras rondas de inversión, validando la consistencia de las condiciones de fundraising y habilidades para comunicar con claridad su propuesta de valor” Pablo Manzano, Incutex 

“Fue una grata experiencia acompañar a la Agencia en este Programa. Tuvimos el desafío de diseñar e implementar nuestro primer batch de aceleración, con startups de gran potencial que desarrollan soluciones innovadoras. Nos enfocamos en acompañarlas de manera personalizada, buscamos que estén acompañadas con mentores de alto nivel, así como generarles conexiones de valor con fondos y aceleradoras latinoamericanas.” Natasha Ibarra, Kalei

“El programa nos dio la oportunidad de trabajar en otro ecosistema, fuera del mendocino, pero fortaleciendo ambos a la vez, para así llegar a emprendedores de otras provincias y maximizar el impacto que como aceleradora realizamos en cada proyecto que acompañamos. Pudimos ampliar nuestra red de contacto con otras instituciones y actores del ecosistema emprendedor, colaborando y co-creando acciones en conjunto con otros con el objetivo de fortalecer las startups argentinas en su camino a la escalabilidad.” Belén Fernández, Embarca

“Brindamos mentorías y talleres sobre Internacionalización del mercado, KPI´s para la inversión, Preparación de Pitch y Deck de inversión. 4 empresas buscaban financiamiento para expandirse por América Latina. Diagnosticamos desde la particularidad de cada empresa y conocimos a fondo cada proyecto. Los acompañamos de cerca para ver las dificultades y oportunidades que se les presentaron. Estamos muy contentos con los logros alcanzados” Paolo Bianciotti, Drimcom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.