Con la exposición de cinco casos, se realizó el demo day de Emprendedoras Dinámicas

Con la exposición de cinco casos, se realizó el demo day de Emprendedoras Dinámicas
27 Mar 2019

A cargo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la jornada reunió a mujeres protagonistas de emprendimientos productivos para una ronda de presentación de sus proyectos, que fueron evaluados por un jurado y la comunidad inversora.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lleva más de tres años financiando y ejecutando proyectos de innovación y de emprendimientos en Córdoba. Posee programas de incubación, aceleración y vinculación de empresas en el ecosistema emprendedor. Con motivo del Mes Provincial de la Mujer, la agencia propuso realizar una jornada destinada a mujeres fundadoras de proyectos productivos de base tecnológica o científica, llamada Demo Day de Emprendedoras Dinámicas.

El presidente de la agencia, Mario Cuneo, indicó: “No queríamos que se nos pase el mes de marzo, tan importante y simbólico, para resaltar la presencia de la mujer en el emprendedorismo, en la innovación y en las empresas en general”.
Es por ello que esta semana se realizó esta jornada en donde cinco mujeres emprendedoras presentaron sus proyectos a un jurado especializado y a la comunidad inversora. Las presentaciones se realizaron bajo el formato elevator pitch, que consiste en tan sólo tres minutos realizar una exposición explicativa del emprendimiento buscando convencer a posibles inversores.

Las presentaciones

Las emprendedoras que presentaron su iniciativa fueron Tatiana Malvasio, emprendedora de Kilimo, una startup de tecnología del agro que desarrolla una herramienta de recomendación de riego para el cultivo, y Gabriela Albert, emprendedora de Edge Instruments, una empresa dedicada al desarrollo de instrumental analítico para la producción de la industria petrolera.
También hizo su presentación Maru Ibáñez, emprendedora de Evaluados, una aplicación para el celular, destinada a fortalecer el proceso de aprendizaje a través de cuestionarios que prepara el profesor para su alumnos. También estuvo Jessica Nieto, emprendedora de RUF (Robótica de Utilidades Funcionales), proyecto que utiliza la robótica y la automatización para aumentar la eficiencia productiva. Y, por último, Florencia Capriccio, emprendedora de Ebbers, una plantilla inteligente que combina tecnologías de última generación para la prevención de amputación en personas diabéticas.

Respecto al evento, el director ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, José María Domínguez Ponce, afirmó que el objetivo fue “invitarlas a que participen de una instancia en donde habitualmente no se las encuentra“, dado el sistema emprendedor está muy poco habitado por mujeres.
Por su parte, Malvasio destacó la realización del demo day de Emprendedoras Dinámicas, afirmando que “generar estos espacios de visibilidad a mujeres que desarrollan emprendimientos, es bueno para incentivar a otras y, sobre todo, para las que ya están trabajando en proyectos sepan donde pueden concurrir para pedir ayuda o generar vínculos”.

 

Vía Comercio y Justicia

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *