Data.IE: Tablero interactivo del Ecosistema  Emprendedor de  la provincia de Córdoba

  • La Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a la Bolsa de Comercio de Córdoba lanzan un tablero interactivo con el objetivo de monitorear el desarrollo del Ecosistema Emprendedor de la Provincia. 
  • Existen 63 instituciones de apoyo a emprendedores en la provincia de Córdoba 

El tablero interactivo fue un proyecto elaborado junto a la Bolsa de Comercio de Córdoba con el objetivo de monitorear el desarrollo del ecosistema emprendedor de la Provincia. 

El portal brinda acceso a visualizaciones con información actualizada sobre los actores que conforman el ecosistema, así como también sobre la evolución del capital emprendedor en la última década. Al mismo tiempo, permite que cualquier usuario pueda descargar los datos para realizar su propio análisis.

La Agencia releva 368 startups en la Provincia de Córdoba  geolocalizadas, perteneciendo casi la mitad de las startups de la provincia sólo a tres verticales: Agtech, SaaS y E-commerce.  

“El Tablero Interactivo Data.IE es una primera versión, la cual seguirá evolucionando con cada informe, estudio y relevamiento que llevemos a cabo respecto al ecosistema de emprendimiento e innovación de la provincia de Córdoba” asegura Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.  

De acuerdo a la localidad, el 80% de las startups se encuentran en Córdoba Capital. Mientras que en el interior, se destaca Río Cuarto como la única locación fuera de Capital que tiene una participación mayor al 7%.

En el interior provincial existe una importante concentración de emprendimientos agtech, ya que más de la mitad de las startups que residen allí pertenece a esta vertical.

En lo que respecta a las instituciones del ecosistema, existen 63 en la Provincia, de las cuales más de 22 son incubadoras de empresas y otras 8 asisten a emprendimientos con financiamiento de riesgo. De estas últimas, tres se crearon en 2022. Por otra parte, en Córdoba habitan dos clubes de inversores ángeles desde 2020 y 2021.

Otro de los paneles de este tablero beta revela cuáles son las startups cordobesas que obtuvieron capital de riesgo en la última década, indicando el monto, cantidad de transacciones, tipo de ronda e inversor.  

“Pudimos acompañar a la Agencia en este proyecto, desarrollando esta herramienta con el objetivo de visibilizar el trabajo que se viene haciendo de forma conjunta por parte del sector privado y el Estado, poniendo en evidencia el desarrollo y la dinámica de uno de los ecosistemas más importantes de la provincia tanto por su evolución reciente como por su potencial.”, indica Fabio Ventre, subdirector del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

“Tener una herramienta que muestre el alcance del sector y todo lo que lo conforma es un primer paso para que se visibilice a Córdoba como el hub que es en la materia”, sostuvo.

Podrás ver el tablero y descargar los datos a través de la página web: https://innovaryemprendercba.com.ar/tablero-interactivo-del-ecosistema-emprendedor-de-la-provincia-cordoba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_AR