Día Mundial del Emprendimiento: una jornada para celebrar y expandir la innovación

  • La fecha se conmemora para motivar a emprendedores y visibilizar su papel clave en el desarrollo socioeconómico.
  • Desde 2016, la Agencia ha fomentado e impulsado diversas iniciativas y programas con fuertes articulaciones, para conectar a los diferentes actores del ecosistema de emprendimiento e innovación. 

Este 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento y esta fecha tiene como objetivo fomentar la cultura del emprendimiento, inspirar a nuevos emprendedores y destacar la importancia de esta actividad para el desarrollo económico y social global.

Los emprendimientos actúan como generadores de empleo. Con el crecimiento de un proyecto emprendedor, se hace necesario contratar más personal e integrar recursos adicionales para sostener y ampliar las actividades empresariales.

En este sentido, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender nació para aportar desde diversas iniciativas a la evolución de los emprendedores de Córdoba hacia el mercado global. El emprendimiento y la innovación son el motor para el desarrollo socioproductivo.

Desde 2016 hasta hoy se fomentaron diversas iniciativas y programas con fuertes articulaciones y vinculaciones con las distintas organizaciones del ecosistema emprendedor.

La Agencia tiene como base el trabajo colaborativo con el sector privado, y con ese espíritu se ejecutaron más de 28 programas desde sus inicios, los cuales impactaron en más de 1.000 emprendimientos incubados,más de 250 startups pre- aceleradas y aceleradas y  más de 70 startups coinvertidas.

Desde el 2017, en la provincia de Córdoba se produjeron 168 rondas de inversión levantadas por emprendedores cordobeses, de las cuales el 44% participó co-invirtiendo la Agencia.

Con esta fuerte presencia en el ecosistema de emprendimiento, la provincia consiguió  ser el ecosistema que más creció en Latinoamérica en los últimos cinco años. Esto lleva a que en la actualidad, la valuación total de las startups cordobesas sean de 319 millones de dólares.

Con esta impronta, este 2024  una de las metas es poder hacer foco en áreas de trabajo estratégicas que respondan a las necesidades y oportunidades que tiene la Provincia de Córdoba para hacer una transición hacia la innovación sostenible y promover el desarrollo de tecnologías emergentes. Esto con el objetivo de consolidar a Córdoba como un ecosistema de emprendimiento e innovación con impacto y escala global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

es_AR