El NODO AI y la Agencia Innovar y Emprender en Londres

  • La Agencia Innovar y Emprender y representantes del Nodo de Inteligencia Artificial Córdoba participaron de la feria internacional AI & Big Data Expo Global – London Show.
  • El objetivo en común era posicionar a la provincia de Córdoba como un polo tecnológico y como una opción para desarrollar y potenciar sus proyectos en AI.

 

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender en conjunto con emprendimientos locales y el Nodo de Inteligencia Artificial Córdoba (NODO AI) representado por sus instituciones fundadoras: Córdoba Technology Cluster, Famaf y CCAD (ambas entidades de la Universidad Nacional de Córdoba) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, estuvieron presentes en la feria internacional AI & Big Data Expo Global – London Show realizada el 1 y 2 de diciembre del 2022 en Londres (Reino Unido).

El evento es una vidriera al mundo de tecnologías y estrategias que son tendencia en Inteligencia Artificial y Big Data, con el objetivo de explorar y descubrir implementaciones exitosas.

Las diferentes vinculaciones que se dieron con startups, instituciones de capital emprendedor, gobiernos y referentes productivos fueron una gran oportunidad para que la provincia muestre todo su potencial como polo tecnológico y entre en la escena internacional.

Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, mencionó que el trabajo de networking generado en Londres, como así también en los días previos en España fueron grandes oportunidades para potenciar y globalizar el ecosistema AI.“Desde la Agencia, hacemos foco en la temática e impulsamos que los emprendimientos incorporen estás tecnologías innovadoras en sus soluciones.”, concluyó. Nahuel Di Paolo, representante del NODO AI para el Cluster Tecnológico, sostuvo:

“Pudimos trabajar en diferentes aristas que nos permitieron mostrar lo que se está haciendo en Córdoba respecto a Economía del Conocimiento, Tecnología y puntualmente en Inteligencia Artificial. Logramos poner una semilla, abrir distintas puertas para seguir trabajando en los próximos pasos”.

A la delegación cordobesa se sumaron tres emprendimientos especializados en Inteligencia Artificial: Lucio Zarazaga CTO/ Co-founder de Full Audits, Agustina Rosales COO/General Manager de Nippy Latam y Agustín Caverzasi CEO de Anyone AI. Siendo los dos primeros coinvertidos por la Agencia.

Las startups tuvieron la oportunidad de visitar fondos de inversión internacionales como Newfound Global y Forsyth para pitchear sobre su propuesta de valor y, en algunos casos, con la promesa de poder desembarcar puntualmente en Londres.

 

Lucio Zarazaga CTO & Co-founder de Full Audits, afirmó: “La feria fue más que interesante, estaba alineado a nuestro roadmap de producto y de empresa. Nos sirvió para validar ideas y ver lo que están haciendo otras empresas a nivel mundial similares a la nuestra. Tuvimos la posibilidad de pitchear en Newfound Global, quienes quedaron en acercar una propuesta en próximas semanas, por el impacto que generó que tengamos una expansión en 16 países, siendo una startups en estadio inicial.”

Agustina Rosales COO & General Manager en Nippy Latam comentó sobre su experiencia altamente positiva del viaje y señaló: “No solo conocí colegas que se convirtieron en amigos sino que también me permitió explorar un nuevo mercado y comenzar a idear un eventual desembarco en el país. Tuve la lo oportunidad de presentar nuestro proyecto a un fondo con mercado Europeo, y recibimos feedback por demás positivo, lo cual nos llena de orgullo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *