En 2018, la facturación del comercio electrónico fue 50% superior

En 2018, la facturación del comercio electrónico fue 50% superior
21 Ene 2019

Pese a que las condiciones desmejoraron, la facturación del comercio electrónico en el año 2018 resultó 51,5% superior al año anterior con un incremento del $1.500 en el ticket promedio. El comercio electrónico en Argentina en venta minorista alcanzó a $206.000 millones en ventas, señaló el analista Alejandro Prince. Destacó que la suma implica un crecimiento real en pesos frente a las ventas del año anterior ($136.000 millones) de 51,5%. “Claro está que si hiciéramos el cálculo en dólares promedio para la diferencia entre ambos años el crecimiento es de 37,4%”, agregó.
Según sus datos, el porcentaje de compradores en línea subió de 67,6% de los usuarios de Internet en Argentina a 78,2% el año pasado. El gasto anual por comprador, en pesos, pasó de los $5.484 en el año 2017 a $7.079 en 2018.
Prince destacó al respecto que el año pasado “se endurecieron” las condiciones del mercado, y la suba de tasas de interés que hicieron que los planes y las compras en cuotas con tarjeta cayeran fuertemente. En ese sentido, la plataforma de pagos Ingenico epayments afirmó que en el CyberMonday 2018 los usuarios eligieron pagar las compras en menos cuotas. Precisó que en el rubro viajes casi la mitad de las compras (49,3%) fueron en un pago y 27% fueron en seis cuotas. Además, se afirmó: “Prácticamente no hubo operaciones de 12 y 24 pagos”.
Mientras que en el ítem de las ventas de las cadenas de electrónicos y electrodomésticos, 36,5% de las compras fueron realizadas en tres cuotas y 33,4% fue realizadas en 1 sólo pago. Para Prince algunos de los principales rubros del comercio en línea fueron algunos de los más afectados en sus ventas por la devaluación del dólar.
“Pasajes y Turismo al extranjero y todos los productos de las líneas gris y marrón (electrónica, telefonía, audio y video) cayeron en sus ventas en ambos espacios (en referencia al comercio electrónico como en el tradicional con pagos físicos), luego de haber subido por la nueva cotización”, agregó.

 

Vía Comercio y Justicia

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *