Transformando ideas en acción: llega el primer Foro de Innovación Sostenible

  • El FIS será en Río Cuarto el próximo 26 de junio y es organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.
  • El evento reunirá a reconocidos expertos y emprendedores en áreas clave como el cambio climático, la biotecnología y la tecnología agroalimentaria.
  • Se explorarán las últimas tendencias en sostenibilidad y su impacto en diversas industrias.

Río Cuarto será el escenario del primer Foro de Innovación Sostenible (FIS), organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender e Impulso Federal de CFI. Este evento que se llevará a cabo el próximo 26 de junio, reunirá a destacados profesionales y emprendedores, y se enfocará en la convergencia de emprendimiento, tecnología y alto impacto en áreas claves como el cambio climático, la biotecnología y la tecnología agroalimentaria.

El foro tiene como objetivo crear conciencia, fomentar la colaboración y proponer soluciones concretas a los desafíos actuales. Se explorarán las últimas tendencias en sostenibilidad y su impacto en diversas industrias, se debatirán desafíos y oportunidades, y se promoverá la colaboración entre el ámbito académico, empresarial y gubernamental.

El evento está dirigido a empresarios del sector agro, emprendedores, universidades e investigadores, así como al público en general interesado en las innovaciones tecnológicas y sostenibles.

El FIS se presenta como una plataforma esencial que ofrecerá un espacio para la reflexión, el intercambio de ideas y la colaboración efectiva hacia un futuro más sostenible.

En cuanto al itinerario del evento, por la mañana de 9 a 12 horas se desarrollarán talleres especializados en la UNRC. A partir de las 14 hs horas dará inicio la actividad central con la presentación de charlas, paneles y conversatorios paneles liderados por expertos en la tematica,  aceleradoras y startups. 

La agenda temática de los paneles:

– Surfeando el Tsunami Tecnológico: Desafíos y oportunidades

– Transformación e Innovación: Startups que marcan la diferencia

– El viaje de la Aceleración: Perspectivas de Expertos

– Mirando al Futuro: Tendencias Globales en Innovación Sostenible

– Transformando el mundo: Historias de Unicornios y Sostenibilidad.

Talleres especializados

En el marco del Primer Foro de Innovación Sostenible, se realizarán dos talleres en la Universidad Nacional de Río Cuarto, de 9 a 12 horas:

– Roadmap en la creación de Empresas de Base Tecnológicas: brindará las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar un roadmap efectivo que te guíe en el camino hacia el éxito.

– Inteligencia Estratégica y Propiedad Intelectual: dará detalles sobre el mundo de la Inteligencia Estratégica y la Propiedad Intelectual, dos herramientas esenciales para el éxito de cualquier empresa o emprendimiento. Se introducirán las nuevas tendencias sustentadas en las normas internacionales IRAM/ISO 65.005 e IRAM/ISO 56.006.

Para participar en los talleres, completá el formulario de inscripción: https://forms.gle/JyxhV8wtRrG33Dtz9

Networking y conexiones

El foro no solo será un espacio para aprender y debatir, sino también para establecer valiosas conexiones. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con autoridades gubernamentales, empresariales y otros profesionales del sector, facilitando el intercambio de ideas y la creación de nuevas alianzas.

Este evento pionero busca no solo identificar y analizar las últimas tendencias en sostenibilidad, sino también fomentar la colaboración multisectorial y generar propuestas con un enfoque en la innovación, el emprendimiento y el alto impacto. El foro también promete ser una plataforma clave para contribuir al diseño de políticas efectivas mediante recomendaciones basadas en conocimientos especializados y experiencia práctica.

Para inscribirte al evento y conocer todos los detalles hacé click en este link: https://innovaryemprendercba.com.ar/foro-de-innovacion-sostenible/

Río Cuarto, escenario emergente con potencialidad Agtech

 En una destacada actuación en el Global Startup Ecosystem Index 2024, elaborado por la organización StartupBlink, la ciudad de Río Cuarto ha ingresado por primera vez en el ranking, posicionándose como una de las mil ciudades más favorables para el desarrollo de startups a nivel mundial. Este logro refleja el creciente dinamismo emprendedor de la región y resalta el rol fundamental de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender en este progreso.

Desde su creación en 2016, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender ha sido un pilar esencial para el ecosistema emprendedor de Córdoba, abarcando ahora el notable ascenso de Río Cuarto. Esta entidad, pionera en Argentina como agencia de innovación subnacional, se ha dedicado a promover el desarrollo de emprendimientos dinámicos e innovadores a través de una colaboración público-privada. Ha implementado múltiples programas destinados a potenciar startups y facilitar el acceso a inversiones cruciales para emprendimientos en etapas iniciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

en_US