Segunda Convocatoria del Fondo de Coinversión para Emprendimientos de la Economía del Conocimiento

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender instrumenta un Fondo Semilla para financiar, junto con el sector privado, emprendimientos dinámicos e innovadores que desarrollen tecnologías enmarcadas en la economía del conocimiento.

Este programa integra el financiamiento con el asesoramiento para todo el ciclo de vida de la startup. Por eso, se cuenta con una red de instituciones especializadas en apoyo emprendedor que acompañan a los beneficiarios en la ejecución de los fondos públicos y en el desarrollo del negocio.

Objetivos

Objetivo general

Promover el flujo de capital emprendedor en emprendimientos dinámicos e innovadores vinculados a las actividades comprendidas dentro del marco de la Economía del Conocimiento de la Provincia de Córdoba a través de la coinversión en estadíos semilla y temprano.

 

Objetivos específicos

* Coinvertir junto al sector privado en emprendimientos dinámicos e innovadores de la economía del conocimiento, en estadíos semilla y temprano.

* Incentivar la cultura de inversión de riesgo en el territorio de la provincia de Córdoba por parte de aceleradoras, fondos e inversores ángeles.

* Impulsar el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos dinámicos e innovadores de la economía del conocimiento en la provincia de Córdoba.

Beneficiarios

Emprendimientos dinámicos e innovadores en estadíos semilla y temprano de la provincia de Córdoba que cuenten con un acuerdo o compromiso de inversión con un inversor ángel, una aceleradora o un fondo de inversión.

 

Existen dos modalidades posibles:

 

Modalidad 1: se coinvierte con inversores ángeles que invierten por primera vez en el emprendimiento, con un ticket público de entre 1 y 2 millones de pesos.

Modalidad 2: se coinvierte con aceleradoras o fondos de inversión, o inversores ángeles que ya hayan invertido en el emprendimiento, con un ticket público de entre 2 y 5 millones de pesos.

Líneas o verticales prioritarias

Serán prioritarias las siguientes actividades promovidas conforme a la ley N° 27.506 “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”:

a) Software

b) Biotecnología

c) Nanotecnología

d) Tecnología relacionada con la industria aeroespacial

e) Tecnología relacionada con la industria médica

Requisitos

  • – Estar constituidos jurídicamente con una antigüedad menor a 7 años.
  • – Ser un emprendimiento de la provincia de Córdoba que desarrolle actividades vinculadas a la economía del conocimiento.
  • – Tener un equipo emprendedor (al menos 2).
  • – Contar con validación técnica: Mínimo Producto Viable/Prototipo funcional, tracción demostrable.
  • – Encontrarse en estadío semilla o temprano.
  • – Presentar un compromiso de inversión o una inversión de capital realizada por aceleradora, fondo de inversión o inversor ángel.

Mecanismo de financiamiento y modalidad de beneficio

El financiamiento resultará de la coinversión entre la Agencia y los fondos de capital de riesgo del sector privado (aceleradoras, fondos de inversión, inversores ángeles), con la siguiente distribución de desembolsos:

 

a.      Agencia: 50%

b.      Privados: 50%

Cómo postular

Convocatoria abierta hasta el lunes 8 de Noviembre de 2021

Paso 1: Completar el formulario de Google Formulario

Paso 2: Descargar el formulario en PDF que luego recibirás en tu casilla de correo

Paso 3: Iniciar el e-trámite cumpliendo con los requisitos que se solicitan

e-trámite

¿Cómo hacer un e-trámite? link