Fortaleciendo la Innovación: llega el Programa de Formación para Incubadoras

  • La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lanza la propuesta destinada a reforzar la capacitación de incubadoras cordobesas.
  • Habrá 15 cupos gratuitos (uno por entidad) para participar del programa ejecutivo de la Universidad de Salamanca y DoinGlobal, que cuenta con certificación internacional.
  • Las postulaciones están abiertas hasta el 23 de junio.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presenta el “Programa de Formación para Incubadoras 2024”, diseñado para potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento de la provincia. La iniciativa es lanzada en colaboración con la prestigiosa Universidad de Salamanca y DoinGlobal, y busca fortalecer las incubadoras de empresas mediante un curso intensivo y certificado internacional.

El objetivo general de la propuesta es mejorar la capacidad de gestión y supervivencia de las incubadoras de empresas en Córdoba. Se pretende profesionalizar los equipos de gestión de estas incubadoras, así como fortalecer la comunidad de organizaciones especializadas en apoyo a emprendimientos dinámicos e innovadores a través de actividades de vinculación internacional y redes de trabajo.

La iniciativa ofrece un beneficio individual por entidad, que consiste en un cupo gratuito, (serán 15 lugares en total) para cursar el “Programa Ejecutivo de Dirección de Incubadoras, Aceleradoras y Centros de Desarrollo Emprendedor”, dictado y certificado por la Casa de Altos Estudios española. 

Inscripciones 

La convocatoria para aplicar al programa de la Agencia está abierta desde este lunes 10 de junio, hasta el domingo 23 de junio a las 23:59 hs.

Los interesados pueden postularse completando el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/QMS2tSg37kJk69fP6

El “Programa de Formación para Incubadoras 2024” es una gran oportunidad para las incubadoras de la provincia de Córdoba. A través de esta iniciativa, los participantes no solo mejorarán sus capacidades internas, sino que también fortalecerán su impacto en el ecosistema de innovación y emprendimiento, respaldados por una certificación de alto prestigio.

La Universidad y su capacitación

La Universidad de Salamanca, fundada en 1218, es una de las instituciones educativas más antiguas y prestigiosas de Europa. Con una sólida tradición en la formación de líderes y profesionales, la institución se destaca por su excelencia académica y su compromiso con la innovación educativa. 

Cabe señalar que su “Programa Ejecutivo de Dirección de Incubadoras, Aceleradoras y Centros de Desarrollo Emprendedor” está orientado a fortalecer capacidades y habilidades para la gestión de incubadoras, aceleradoras y centros de desarrollo emprendedor e innovación con una visión global. Permite la implementación de proyectos que promuevan el desarrollo de nuevas empresas con proyección internacional. Está dirigido a profesionales que buscan convertirse en agentes de cambio y transformación, enfocados en la creación y el acompañamiento de proyectos de negocios.

Con una duración de 10 semanas y dictado 100% online en idioma español, el curso ofrece clases en vivo que facilitan la interacción directa con los profesores y otros participantes. Al finalizar, los estudiantes recibirán una certificación emitida por la Universidad de Salamanca, que otorga 2 créditos ECTS. 

La formación está enfocada en el saber hacer, de modo que los estudiantes desarrollan conocimientos, habilidades y aptitudes. El programa se compone de varios módulos clave:

– Principios de Incubación y Aceleración

– Modelos de Negocios y Lean Startup

– Gestión de la Innovación y Centros de Desarrollo Emprendedor

– El Emprendedor: Competencias/Team Entrepreneurship

El curso se destaca por su cuerpo docente global, compuesto por expertos académicos y profesionales de diversas partes del mundo. 

Además, ofrece una valiosa oportunidad de networking internacional, permitiendo a los participantes interactuar con especialistas de distintas áreas y países de Iberoamérica, enriqueciendo así el enfoque multidisciplinar del programa.

Mirá las bases y condiciones del programa y todos los detalles en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1IdkSay0FJ9ph4VI4GtozGd1_iB7iOY25?usp=sharing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

es_AR