Impulso Agtech

Programa de acompañamiento y desarrollo de emprendimientos dinámicos e innovadores

Destinatarios

Emprendedores o empresas AgTech y equipos de investigación de universidades que se encuentren trabajando en una solución innovadora.

Beneficio

El Programa Impulso a Emprendimientos (Edición Agtech) busca soluciones innovadoras a problemas y desafíos que enfrenta la industria de la agricultura y la alimentación.

Es un programa de acompañamiento y desarrollo de emprendimientos Agtech con potencial de crear innovaciones y de generar cambios transformativos en la manera de producir y comercializar alimentos con un impacto positivo en aspectos ambientales, sociales y económicos.

Objetivo

Acompañar y potenciar emprendimientos dinámicos e innovadores Agtech con el objetivo de darles mentoreo, visibilidad, apoyarlos en difusión y vincularlos con referentes de la industria, el conocimiento y del sector público.

Soluciones innovadoras que estamos buscando 

Proyectos o emprendimientos que se encuentren validando su propuesta de valor o ya estén en marcha y que impacten en las siguientes verticales:

Tecnología aplicada al gerenciamiento y desarrollo

Software de gestión empresarial, información climática y de mercados, información logística y de transporte, educación, entrenamiento y servicios a la comunidad rural.

Internet de las Cosas, Big Data y Agricultura de precisión

Sistema de dispositivos de computación, sensores y biochip, interrelacionados con máquinas, objetos y animales que tienen identificadores únicos y transfieren datos a través de una red. Análisis de suelos y evaluación de ambientes. Drones e imágenes satelitales. Sensores remotos y monitoreo georeferenciado. Soluciones integradas de hardware & software (IoT). Análisis de datos y soporte tecnológico para toma de decisión.

Robótica y automatización

Mecanización y automatización de labores y control de la producción. Robotización y maquinaria autónoma. Sistemas de irrigación inteligentes. Soluciones tecnológicas para ganado y lechería, entre otros.

Tecnologías en comercialización, logística y distribución de alimentos e insumos y financiamiento

Soluciones de logística y almacenamiento en agricultura y alimentos. Packaging inteligente. Contratos inteligentes y certificación digital. Seguridad y trazabilidad alimentaria. Mercados para insumos, servicios y productos. Outsourcing y utilización compartida de maquinarias y herramientas. Nuevos canales y herramientas de financiamiento e inversión. Servicios de gestión de riesgo.

Eficiencias energéticas y energía sostenible

Tecnologías destinadas a reducir la cantidad de energía requerida para llevar a cabo procesos productivos y aprovechar las energías renovables que se obtienen de fuentes naturales.

Características generales del programa

  • Duración: 6 semanas
  • Figuras: Head coach estratégico y mentores de sprint para cada equipo, masterclasses abiertas a la comunidad emprendedora y disruptores referentes de la industria, el conocimiento y el Estado.
  • Metodología: EXO Purpose Launchpad
  • Modalidad virtual

Convocatoria abierta

Cierra el 9 de diciembre 2020