La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lanzó un programa para acompañar ideas con innovación sostenible

  • El Programa Regional de Innovación (PRI) tiene como objetivo general favorecer el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras en todo el territorio provincial a través del financiamiento de la evaluación de proyectos con alto contenido de innovación sostenible. 
  • Se seleccionarán 10 ideas innovadoras y con impacto que requieran de un estudio de factibilidad y/o viabilidad, para acompañar financieramente.

Desde su creación, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender ha realizado acciones enfocadas en fortalecer de manera transversal a todos los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación. En este marco, se lanzó en Río Cuarto el Programa Regional de Innovación (PRI) destinado a dar robustez a las ideas seleccionadas y poder convencer a potenciales socios e inversores de participar en las subsiguientes etapas de implementación. 

Encabezaron el evento el presidente Manuel Ron; el Director Ejecutivo, Gonzalo Valenci; la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera; y el fundador y CEO de la empresa Ceres Demeter, Sergio Bonansea. También brindaron detalles del programa el Gerente de Innovación Territorial, Álvaro Fernández; y la Gerente de Programas, Valentina Rossetti.

El PRI tiene como objetivo identificar y seleccionar ideas innovadoras con impacto económico, social y ambiental, financiando la investigación y desarrollo de tecnologías que mejoren la eficiencia, sostenibilidad y competitividad de las cadenas de valor. Además, busca estimular la colaboración entre empresas, instituciones académicas, centros de investigación y actores locales para generar soluciones integrales.

El programa financiará hasta el 50% del costo total del estudio de factibilidad y viabilidad en concepto de Aporte No Reembolsable (ANR), con un límite máximo de $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos argentinos). 

¿Quiénes pueden participar?

Personas jurídicas radicadas en la provincia de Córdoba, como sociedades comerciales, asociaciones civiles, fundaciones, entre otras, relacionadas preferentemente (no excluyente) a sectores como agropecuario, agroindustria, alimentos, industria manufacturera y salud. Además, se considerarán aquellas entidades que desarrollen actividades en el territorio provincial y estén vinculadas al objeto del programa.

Se seleccionarán un máximo de 10 entidades radicadas en la provincia de Córdoba o hasta agotar el presupuesto disponible.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre de 2024.  Se prevé la realización de llamados parciales  siendo el primer cierre parcial  el 14 de junio de 2024. 

Conoce más detalle sobre el programa en : https://bit.ly/programaregionaldeinnovacion

Potenciando a Córdoba

Durante la presentación, el presidente de la Agencia, Manuel Ron expresó: “Queremos dinamizar el ecosistema biotecnológico de ciencias de la vida, donde Córdoba tiene una ventaja competitiva muy importante a través de la producción agropecuaria, industrial, agroindustrial, y bioagroindustrial”.

Manuel Ron brinda más detalles acerca del Programa Regional de Innovación: https://www.youtube.com/watch?v=uH10VN2GExs

Asimismo destacó la importancia de transformar ideas en proyectos de inversión que generen empleo y motoricen el sector, resaltando el potencial de la provincia en la producción primaria e industrialización.

Finalmente, subrayó el compromiso de buscar financiamiento global para potenciar las inversiones y destacó el valor de la red y vinculación con los diferentes actores que impulsa la Agencia para el desarrollo y crecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación.

Desarrollo y proyección de la provincia

La Agencia es una sociedad de economía mixta creada en 2016 con el objetivo de promover programas, proyectos y financiamiento tendientes a incrementar los procesos de innovación, de desarrollo territorial y de valor agregado a la producción en empresas, emprendimientos y actores del sistema productivo de la Provincia.

En este 2024, se busca un enfoque hacia áreas de trabajo estratégicas que respondan a las necesidades y oportunidades que tiene la Provincia de Córdoba para hacer una transición hacia la innovación sostenible y promover el desarrollo de tecnologías emergentes. Esto con el objetivo de consolidar a Córdoba como un ecosistema de emprendimiento e innovación con impacto y escala global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

es_AR